Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

7 herramientas de hojas de ruta para productos

Para los desarrolladores de software

[03/12/2019] El software de hoja de ruta o roadmap de un producto ayuda a los gerentes de productos a realizar las tareas básicas de planificación, y a comunicar los objetivos y el estado con los miembros del equipo del proyecto y las partes interesadas. Una herramienta de producto puede ayudar a los equipos a establecer estrategias, priorizar objetivos, programar el trabajo a realizar y mantener a todos sincronizados a lo largo del ciclo de vida del producto, centralizando toda la información del proyecto en un único tablero.

El mercado de software de roadmap de productos se encuentra en sus primeras etapas, pero está cobrando impulso rápidamente, atrayendo por igual a las empresas de nueva creación, como a los proveedores de herramientas establecidos. Los desarrolladores ahora tienen muchas estas herramientas para elegir. Aquí hay varias.

Airfocus

Mientras que Airfocus puede ser utilizado en el desarrollo de cualquier tipo de producto, el foco está en proyectos de desarrollo de software. Airfocus se compromete a dejar que los usuarios vayan más allá de "hojas de cálculo torpes y decisiones instintivas". Los usuarios pueden puntuar proyectos y características para identificar dónde concentrarse. Se presentan plantillas de hoja de ruta y priorización. Los algoritmos calculan las prioridades y las mapean visualmente para ayudar a los usuarios a tomar decisiones más informadas. Airfocus también se adapta a conceptos ágiles, proporcionando una hoja de ruta ágil y una plantilla de priorización. Además, las aplicaciones móviles están disponibles para realizar el seguimiento de los proyectos. Puede iniciar una prueba gratuita en Airfocus.io.

Aha!

Aha! cree que es bueno saber hacia dónde se dirige antes de empezar a construir. La compañía define una hoja de ruta simplemente como un plan visual, insistiendo en que cada equipo que hace un trabajo significativo debe tener uno. La aplicación SaaS de Aha! ofrece las siguientes capacidades:

  • Construir rápidamente y compartir mapas de ruta visuales.
  • Establecer la estrategia de la empresa.
  • Captura ideas.
  • Definir las características y hacer una maqueta de los detalles de diseño.
  • Priorizar los requisitos en función del impacto y el esfuerzo.

Aha! puede soportar cualquier metodología de desarrollo, incluyendo ágil. Se integra con más de 30 herramientas que van desde GitHub y Jira hasta Slack y Salesforce. Una versión de prueba gratuita está disponible en Aha.io.

Craft.io

Esta aplicación SaaS ágil proporciona una solución de gestión de productos todo en uno, que abarca varias fases, incluida la planificación de estrategias y funciones. Craft.io se integra con herramientas como Jira y GitHub para servir como un único sistema de registro, permitiendo a los gerentes de producto tomar decisiones basadas en toda la información disponible. Se ofrecen diferentes vistas para planificar un mapa de ruta, como una vista de tabla o una vista de Kanban. La planificación Sprint también es compatible. El equipo de desarrollo recibe actualizaciones automáticas a medida que avanza el trabajo. Puede inscribirse para una prueba gratuita en Craft.io.

Monday.com

Esta aplicación SaaS soporta el ciclo de vida del producto con pasos que van desde la planificación del producto con el equipo de productos, hasta la obtención de comentarios de los usuarios del servicio de atención al cliente. Monday.com se describe como un software ágil "para desarrolladores y no desarrolladores por igual", que puede ser personalizado para cualquier equipo en cualquier industria utilizando métodos como Scrum o Kanban. Las notificaciones y los informes en tiempo real ayudan a los usuarios a realizar un seguimiento de los avances en relación con el plan de trabajo, y a mantenerse centrados en lo que es importante. Otras capacidades incluyen:

  • Planificar, rastrear y colaborar en una sola herramienta.
  • Plantillas para el roadmap del proyecto, la gestión de sprint y el seguimiento de errores.
  • Gestionar historias, tareas y errores en un único foro.
  • Integración con herramientas como GitHub y PagerDuty.

Puede comenzar con una prueba gratuita en Monday.com.

Productboard

Productboard es un sistema de gestión de productos basado en la nube destinado a consolidar ideas, solicitudes y comentarios en un solo lugar. Además de permitir a los usuarios compartir hojas de ruta de productos con los clientes, Productboard ayuda a tomar decisiones sobre lo que realmente debería figurar en un roadmap de productos. Las características clave incluyen:

  • Planeación ágil, ofreciendo flexibilidad y actualizaciones automáticas cuando los planes cambian.
  • Planificación de alto nivel, ayudando a priorizar características y definir objetivos.
  • Un portal para compartir planes e información sobre las funcionalidades enviadas y para recopilar información para la siguiente iteración.
  • Integración con herramientas como GitHub y Jira.

Puede registrarse para una prueba gratuita en Productboard.com.

Roadmunk

Roadmunk es una aplicación SaaS diseñada para facilitar el intercambio y la visualización de una estrategia de producto, de modo que el producto pueda ser entendido por múltiples equipos y partes interesadas. Roadmunk puede utilizarse para facilitar la colaboración entre los equipos de productos, para reducir el tiempo de "lucha contra incendios" que los jefes de producto dedican a las reuniones y a la alineación de los equipos. Para facilitar la presentación de la información sobre la hoja de ruta a diferentes audiencias, Roadmunk ofrece formatos basados en el calendario y en los temas. Roadmunk puede utilizarse para cualquier tipo de producto o proyecto, mientras que Roadmunk Roadmaps puede utilizarse para la gestión de proyectos o tareas, como la planificación de marketing o la gestión de recursos humanos. Puede inscribirse para una prueba gratuita de 14 días en Roadmunk.com.

ZenHub Roadmaps

ZenHub Roadmaps, introducida en noviembre del 2019, proporciona visibilidad en tiempo real de los proyectos de software basados en GitHub y basados en actualizaciones de código. Accesible tanto en navegadores web como móviles, esta aplicación SaaS se basa en los datos de emisión de GitHub y en la actividad de solicitud de pull para la monitorización del estado del proyecto y la toma de decisiones. Los usuarios, incluyendo a las partes interesadas del negocio, así como a los desarrolladores, pueden seguir el progreso del trabajo de desarrollo de software y medirlo en relación con los objetivos de finalización. El progreso puede seguirse semanal o mensualmente, con la posibilidad de que los usuarios hagan clic en "epics", como en las tareas y problemas de los "padres, para obtener una visión más granular de los problemas y de las solicitudes que bloquean el progreso. ZenHub Roadmaps es una característica de la plataforma de gestión de proyectos ZenHub. Hay una versión de prueba gratuita disponible en ZenHub.com.