Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet anuncia Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America

[02/12/2019] Fortinet anunció el lanzamiento de su plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America, una herramienta en línea gratuita que ofrece hallazgos trimestrales de amenazas de FortiGuard Labs para 10 países de la región. En una de sus primeras ediciones, los datos recopilados este año revelaron que América Latina sufrió más de 100 mil millones de intentos de ciberataques entre abril y septiembre del 2019.

"A medida que el crimen se traslada al ciberespacio, el intercambio de información sobre amenazas se está convirtiendo en un componente cada vez más crítico para cualquier estrategia de seguridad. La rápida evolución del panorama de amenazas actual, impulsada por la continua adopción de métodos de ataque sofisticados por parte de los ciberdelincuentes, requiere de una visibilidad completa para anticipar nuevos retos de seguridad. Nuestra nueva plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America está diseñada para proporcionarles a las empresas latinoamericanas, a los líderes empresariales y a la audiencia en general, una inteligencia de amenazas procesable para mejorar su postura de seguridad y mantenerse al día con las cambiantes tendencias del mercado", señaló Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales de Fortinet y director general para América Latina y el Caribe.

Con datos recopilados y analizados de millones de acontecimientos de seguridad diarios, la plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America, actualizada trimestralmente, ofrece:

  • Datos segmentados por país para: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana
  • Información sobre los diez principales ataques en la categoría de malware (AV), exploits (IPS) y botnets
  • Número total de intentos de ataques
  • Resúmenes ejecutivos regionales de las principales áreas de riesgo y vulnerabilidades identificadas
  • Consejos de seguridad y hallazgos clave de cada trimestre para América Latina
  • Descarga en PDF de informes personalizados

Paixao indicó que los últimos datos del tercer trimestre de 2019 en la plataforma Fortinet Threat Intelligence Insider Latin America revelan el continuo aumento de malware, exploits y actividad de botnets en América Latina y el Caribe, con amenazas que van desde el criptojacking y el malware destinado a robar información de los usuarios, hasta ataques dirigidos a dispositivos IoT con el objetivo de controlar por ejemplo cámaras IP. "Algunas de las principales áreas de riesgo detectadas en el tercer trimestre son software no parcheado, dispositivos IoT no protegidos y el uso indebido de recursos, así como la navegación por sitios web peligrosos o la descarga de software ilegal, indicó.

Finalizó señalando que la plataforma interactiva se actualizará trimestralmente, y que tiene como objetivo servir como fuente gratuita de datos para América Latina y el Caribe. Está disponible en inglés, español y portugués.