Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cabify lanza una versión de su app accesible para personas ciegas

[03/12/2019] Cabify ha presentado una actualización de su aplicación la cual es, a partir de hoy, 100% accesible para personas ciegas. La compañía da un paso más allá en sus soluciones de movilidad urbana como aplicación del sector que es totalmente accesible para personas con discapacidad visual total, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidad que se conmemora hoy.

"Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda desde ahora leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación. Actualizando la aplicación y activando la función de lector de pantallas en dispositivos tanto iPhone como Android, el uso de la aplicación es ya 100% accesible para los usuarios ciegos que quieran viajar en Cabify, señaló Natalia Gutierrez, head global de Impacto Sostenible y Seguridad en Cabify.

La ejecutiva anotó que este proyecto ha contado con un equipo de ingenieros, liderado por Jonathan Chacón, ingeniero senior de Software Accesible de Cabify, y de asesores ciegos que han participado activamente en el diseño e implementación de esta nueva versión de la aplicación, así como en todo un programa de concienciación de empleados y de socios conductores, más de 300 mil conductores y taxistas, a través de campañas principalmente digitales para lograr que el servicio de transporte sea tan inclusivo como la aplicación.

"A nivel tecnológico, hemos adaptado la aplicación para que sea más sencilla de procesar para los lectores de pantalla que utilizan las personas ciegas, como VoiceOver y estamos también adecuando nuestras redes sociales. Además de nuestra app, queremos poder ofrecer un servicio 100% accesible, por lo que estamos brindando recomendaciones y sensibilizando a los conductores y trabajando en la sensibilización de todos nuestros empleados. La concienciación es necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad, explicó Chacón.