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GSS compra los negocios de Grupo Avanza

[03/12/2019] GSS, proveedor de servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones de contact center, perteneciente al Grupo Covisian, anunció que ha adquirido las compañías del Grupo Avanza dedicadas a la gestión de clientes en España y Colombia: Unitono Contact Center, Uniglobal Mediación de Seguros y Avanza Insurance. Además, GSS ha cerrado también la adquisición de la unidad de negocio de BPO de Grupo Avanza.

GSS entró a formar parte del italiano Grupo Covisian en febrero del 2019. La integración de estos nuevos negocios es el primer paso de GSS, dentro de Grupo Covisian, para reforzar su presencia en el mercado español y continuar con el plan de crecimiento y expansión en América Latina.GSS Grupo Covisian cuenta con una consolidada presencia de más de 12 años en Perú, contando con más de cuatro mil colaboradores. La compra de la compañía Grupo Avanza en Colombia supone un crecimiento inmediato de la presencia de GSS en LatAm, que repercutirá en la capacidad de GSS para ofrecer servicios globales a sus clientes.

El Grupo refuerza de esta manera su presencia en algunos sectores clave como el financiero, telecomunicaciones, seguros y energético, a la vez que refuerza competencias adicionales en la gestión de la relación de clientes, a través de su nueva unidad de BPO.

"Con esta operación, el Grupo Covisian continúa con su plan de expansión internacional, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes multinacionales la calidad de nuestros servicios y nuestra experiencia en los distintos países en los que operan, señaló el CEO de Covisian, Antonio Turroni. "Ahora integraremos las líneas operativas adquiridas con nuestros sistemas patentados, y complementaremos nuestra oferta de servicios innovadores de soluciones digitales de interacción con clientes (Vivocha), nuestros servicios híbridos de generación y conversión de leads digitales + humanos, así como nuestra Customer Management Academy, con las nuevas competencias adquiridas en BPO.

"La adquisición de estos nuevos negocios nos permite aumentar las capacidades de servicio a nuestros clientes actuales, así como generar nuevas oportunidades con nuevas marcas, siempre bajo la garantía de calidad del equipo de GSS, reforzada con la integración en el Grupo Covisian, agregó el CEO de GSS, César López Pérez.

En la operación de integración Covisian, ha tenido el apoyo de Garrigues Madrid yEY Accinni, Cartolano & Associati. La operación ha sido financiada por Equita con un instrumento de deuda privada.

Perú, el mercado más importante de LatAm

Con la reciente adquisición, GSS Grupo Covisian anunció que proyecta un crecimiento estimado del 20% en su actividad comercial para el 2020 en Perú, lo que le permitirá incrementar el 74% de volumen de ventas que mantiene respecto a la región, mientras permanece firme como uno de los principales empleadores del sector contact center.

La empresa, que llegó al país en el 2007 para dar servicio a un cliente español y apostó por el Perú y lo convirtió en su hub de operaciones para LatAm, informó que, el 34% del total de su facturación se realiza localmente, y de ese porcentaje alrededor del 8% es para servicios que se brindan desde Perú hacia España, mientras que el resto es para servicios locales y para la región. De ese modo, se impulsa el negocio en América Latina, bajo el actual rango de ventas: Ecuador, 12%; México, 7%; Argentina, 6% y Chile, alrededor del 2%.

El Grupo maneja 46 proyectos con clientes locales pertenecientes a los sectores: telecomunicaciones (83%), banca y servicios financieros, seguros, y utilities (17%), los cuales serán atendidos por más de 6.300 colaboradores al cierre del 2019.