Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia el nuevo servicio de computación cuántica Amazon Braket

[03/12/2019] Amazon Web Services, Inc. (AWS) anunció tres iniciativas clave como parte de los planes de la compañía para ayudar a avanzar en las tecnologías de computación cuántica:

  • Amazon Braket (en preestreno hoy) es un nuevo servicio AWS totalmente gestionado que permite a los científicos, investigadores y desarrolladores empezar a experimentar con computadoras de proveedores de hardware cuántico (incluyendo D-Wave, IonQ y Rigetti) en un solo lugar.
  • AWS Center for Quantum Computing reunirá a expertos en computación cuántica de Amazon, el California Institute of Technology (Caltech) y otras instituciones académicas de investigación para colaborar en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de computación cuántica.
  • Amazon Quantum Solutions Lab es un programa que conecta a los clientes con expertos en computación cuántica de Amazon y sus socios tecnológicos y de consultoría, para desarrollar experiencia interna dirigida a identificar usos prácticos de la computación cuántica y acelerar el desarrollo de aplicaciones cuánticas con un impacto significativo.

"La computación cuántica tiene el potencial de resolver problemas computacionales que están fuera del alcance de las computadoras clásicas. Promete transformar áreas como el almacenamiento de energía, la ingeniería química, la ciencia de materiales, el descubrimiento de fármacos, la optimización de procesos y el aprendizaje de máquinas. Sin embargo, la aplicación de la computación cuántica hasta la fecha se ha limitado principalmente a los estudios de prueba de concepto con un uso práctico limitado, comentó Charlie Bell, vicepresidente senior de Servicios de Computación Utilitaria de AWS.

Para ayudar a acelerar el desarrollo de esta tecnología potencialmente perturbadora, señaló que AWS está estableciendo el AWS Center for Quantum Computing, donde expertos cuánticos de Amazon y del mundo académico colaborarán en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones de computación cuántica con el objetivo de resolver problemas del mundo real.

"Con la ingeniería cuántica comenzando a hacer progresos más significativos, los clientes están pidiendo formas de experimentar con las computadoras cuánticas y explorar el potencial de la tecnología. Creemos que la computación cuántica será una tecnología que dará prioridad a la nube y que la nube será la principal forma en que los clientes accedan al hardware. Con nuestro servicio Amazon Braket y el laboratorio de Amazon Quantum Solutions, estamos facilitando a los clientes la adquisición de experiencia en el uso de computadoras cuánticas y el trabajo con expertos de AWS y nuestros socios para averiguar cómo pueden beneficiarse de la tecnología. Y con nuestro Centro AWS de Computación Cuántica y asociaciones académicas, nos unimos al esfuerzo de las comunidades científica e industrial para ayudar a acelerar la promesa de la computación cuántica", añadió Bell.

El ejecutivo explicó que Amazon Braket es un servicio totalmente gestionado que hace posible que los clientes se inicien en la computación cuántica proporcionando un único entorno de desarrollo para crear algoritmos cuánticos, probarlos en computadoras cuánticas simuladas, y probarlos en una serie de arquitecturas de hardware cuántico diferentes. "Amazon Braket permite a los clientes comenzar rápidamente, utilizando herramientas familiares como los portátiles Jupyter, y proporcionando la misma y consistente experiencia AWS que conocen hoy en día, sin tener que involucrar a múltiples proveedores ni correr el riesgo de quedar atrapados en una sola tecnología. Con Amazon Braket, los clientes pueden evaluar las capacidades presentes y futuras de una variedad de diferentes tecnologías cuánticas que inicialmente incluyen el recocido cuántico de D-Wave, dispositivos de trampa de iones de IonQ y chips superconductores de Rigetti, con más que añadir en los próximos meses.

Agregó que, independientemente de las tecnologías cuánticas elegidas, los clientes y socios pueden diseñar algoritmos cuánticos utilizando el kit de herramientas para desarrolladores de Amazon Braket. Esto da a los clientes la opción de ejecutar circuitos cuánticos de bajo nivel o algoritmos híbridos totalmente gestionados, y facilita la selección entre una gama de simuladores de software y su elección de hardware cuántico.