Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP introduce solución de estación de trabajo remota HP ZCentral

[03/12/2019] HP Inc. anunció HP ZCentral, una solución que aseguran impulsa el cómputo de próxima generación con una solución de estación de trabajo remota con fuente única de datos.

"ZCentral centraliza el poder de la computación de alta gama en una sola ubicación, liberando a los usuarios avanzados que trabajan con aplicaciones de gráficos intensivos, y permitiendo los estilos de trabajo remotos, móviles y fluidos. ZCentral combina las estaciones de trabajo de alto rendimiento montadas en rack de Z by HP, un software de nueva generación ZCentral Remote Boost -antes conocido como Remote Graphics Software (RGS)- y un nuevo software propietario ZCentral Connect para acelerar los altos flujos de trabajo de cómputo y llevarlos al siguiente nivel, comentó Jim Nottingham, director general y jefe global de Estaciones de Trabajo de HP Inc.

El ejecutivo anotó que ZCentral equipa a los departamentos de TI con un rendimiento remoto, dedicado y predecible, independiente del dispositivo end-point, y una forma sencilla de manejar esas conexiones con la máxima seguridad de datos."Las brechas de seguridad pueden tener un impacto significativo en las finanzas empresariales, durante el 2018 este tipo de eventos tuvo un costo promedio de 3,6 millones de dólares en pérdidas. ZCentral puede reducir los desafíos y costos asociados con el manejo de varias plataformas y dispositivos, al tiempo que ofrece un acceso remoto seguro para los usuarios. ZCentral ofrece un rendimiento del 16% al 33% mayor, con el 59% y hasta el 72% del costo de las estaciones de trabajo virtualizadas de hoyii. Con ZCentral, los administradores de TI pueden gestionar, monitorear y asignar el rendimiento de una estación de trabajo remota, dedicada, en una red privada y segura con una consola, indicó.

HP proporcionará soluciones completas ZCentral, de extremo a extremo a socios de varias industrias, incluidas arquitectura, ingeniería, construcción, ciencia de datos, medios de comunicación y entretenimiento, petróleo, gas, entre otras. El software actualizado ZCentral Remote Boost y el nuevo software ZCentral Connect estarán disponibles a principios del 2020, con versiones beta disponibles para los clientes actuales.   

Indicó, asimismo que, ZCentral ofrece un rendimiento dedicado mediante una conexión a una estación de trabajo remota, segura y estable, con el nuevo software ZCentral Remote Boost, el cual aseguró proporciona un alto desempeño en VFX, simulación y 3D, y brinda una nueva forma de gestionar esas conexiones de manera colectiva. "ZCentral Remote Boost funciona con dispositivos Windows, Linux o MacOs, ofreciendo flexibilidad para que el usuario final pueda crear o diseñar con casi cualquier dispositivo end-point desde cualquier lugar, comentó Nottingham.

Añadió que, el software ZCentral Connect permite a los departamentos de TI de la empresa asignar estaciones de trabajo fácilmente y monitorear las conexiones e inicios de sesión, todo a través de una interfaz sencilla. "Con ZCentral Connect los usuarios avanzados también pueden conectarse de manera simple y sencilla al cómputo centralizado dedicado, o tener acceso a la siguiente estación de trabajo dentro de un grupo asignado de estaciones de trabajo centralizadas. Al mantener la estación de trabajo segura y centralizada junto al almacenamiento de datos mediante la conexión de ZCentral Connect y ZCentral Remote Boost, solo se envían pixeles encriptados a través de la red, de tal manera que los datos de la empresa permanecen altamente seguros en la fuente, explicó el ejecutivo.

Nottingham señaló que ZCentral ofrece:

  • Ganancias en eficiencia con tiempos de carga rápidos para grandes proyectos en locaciones remotas (datos de ubicación conjunta y cómputo para seguridad y tiempos de carga más rápidos), protegiendo los datos de la empresa.
  • Los departamentos de TI pueden compartir un grupo de estaciones de trabajo para cada usuario, mediante la gestión remota de conexiones con una interfaz sencilla, con el software ZCentral Connect.
  • Los usuarios avanzados pueden aprovechar el rendimiento de Z Workstation y trabajar como si lo hicieran de manera local, incluso con un dispositivo delgado y ligero, con el software ZCentral Remote Boost.
  • Los departamentos de TI pueden equipar a las fuerzas de trabajo con una variedad de dispositivos end-point, desde Thin Clients a Notebooks y Convertibles. Además, independientemente del dispositivo, los usuarios avanzados pueden obtener, mediante una actualización, el rendimiento de una estación de trabajo dedicada para las aplicaciones ISV que utilicen, cuando las necesiten.

Las estaciones de trabajo desktop con montaje en rack de Z by HP ya están disponibles a partir del día de hoy, mientras que el software HP ZCentral Remote Boost y el software HP ZCentral Connect estarán disponible a principios del 2020. HP RGS ya está disponible.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »