Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo servicio de mensajería de Google

[04/12/2019] Bien, sé lo que está pensando, lo último que necesitamos es otro servicio de mensajería de Google. Pero éste podría ser bueno.

En lugar de una aplicación completamente nueva, Google está creando su nuevo servicio de mensajería directamente en la aplicación Fotos. Se trata básicamente de Google Photos DM, ya que solo funciona si la persona a la que envías una foto tiene instalada la aplicación Google Photos, como Twitter o Instagram DM. Luego, cuando comparte un mensaje a través de Fotos, estará iniciando una conversación como si hubieras enviado un MMS a través de Android Messages.

Si el destinatario no tiene Messages, el uso compartido funcionará como antes de crear un álbum dedicado y luego compartirlo a través de un enlace de Google Photos. Pero el nuevo servicio parece definitivamente diseñado para mantener a la gente dentro de la aplicación, a pesar de la afirmación de Google de que "esta función no está diseñada para reemplazar las aplicaciones de chat que ya utiliza". Como se describe, a los usuarios les pueden "gustar las fotos o los comentarios en la conversación, y usted puede guardar fácilmente estas fotos o videos en su propia galería".

Cuando comparta una imagen en Google Photos, podrá mantener una conversación con el destinatario.

No está claro cómo accederá a su lista de DM o incluso si podrá hacerlo, pero en función de las capturas de pantalla y la descripción, los mensajes se guardarán como conversaciones en curso. Esto lo hace sentir muy orgánico, especialmente si Google ofrece a los usuarios una forma de saltar a los mensajes antiguos.

No es que seamos escépticos con respecto a cada nuevo servicio de mensajería que lanza Google, pero estamos bastante entusiasmados con éste. No solo funciona en todas las plataformas y viene preinstalado en todos los teléfonos Android, sino que también simplifica enormemente el uso compartido de fotos en Google Photos. Antes no estaba mal, pero tampoco estaba bien, y este parece ser un excelente compromiso.

Google dice que el nuevo servicio se extenderá durante la próxima semana a teléfonos Android, iPhones y la web.