Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS lanza un nuevo programa de migración de Windows Server

[04/12/2019] AWS ha lanzado un nuevo programa para ayudar a los clientes a migrar sus aplicaciones Windows Server a versiones más nuevas y compatibles de Windows Server en AWS, sin ningún cambio de código.

El End-of-Support Migration Program (EMP) para Windows Server incluye tecnología y orientación experta para migrar aplicaciones heredadas de Windows Server 2003, 2008 y 2008 R2 a versiones más nuevas y compatibles en AWS, sin necesidad de refactorización.

Específicamente, la tecnología EMP identifica las dependencias de la aplicación con el sistema operativo obsoleto, y crea un paquete que incluye todos los archivos de la aplicación, tiempos de ejecución, componentes y herramientas de implementación, así como un motor que redirige las llamadas de la API desde la aplicación a los archivos dentro del paquete.

La tecnología EMP desvincula las aplicaciones del sistema operativo subyacente, permitiendo a los socios de AWS o a los servicios profesionales de AWS migrar aplicaciones críticas a una versión más reciente y compatible de Windows Server en AWS.

El evangelista técnico de AWS, Martin Beeby, explicó que el programa soportará las aplicaciones más complejas, incluyendo las que dependen fuertemente de versiones anteriores del sistema operativo, registros, bibliotecas y otros archivos.

"Tener una aplicación que solo puede ejecutarse en una versión no soportada de Windows Server es problemático, ya que ya no obtendrá actualizaciones gratuitas de los parches de seguridad, lo que lo deja vulnerable a los riesgos de seguridad y cumplimiento de normas. También es difícil mover una aplicación como ésta a la nube sin una refactorización significativa", señaló Beeby en su blog.

"Si tiene aplicaciones heredadas que se ejecutan solo en versiones no compatibles de Windows Server, a menudo resulta tentador gastar dinero en soporte extendido. Sin embargo, esto es simplemente retrasar lo inevitable y los clientes nos dicen que quieren una solución a largo plazo que proteja sus aplicaciones heredadas", añadió.

El soporte para Windows Server 2008 y 2008 R2 finalizará el 14 de enero.