Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco se adentra en la nube híbrida de AWS con nuevas ofertas

[04/12/2019] Cisco está llevando su integración con Amazon Web Services a un nuevo nivel, anunciando planes para integrar su SD-WAN, servicios de red y PRODUCTOS de seguridad con el entorno de nube híbrida del gigante de las nubes, incluyendo sus nuevos dispositivos Outposts.

Outposts ofrece hardware diseñado por AWS que permite a los clientes ejecutar computación y almacenamiento en sus instalaciones, mientras se conectan a los servicios cloud de AWS. Cada puesto avanzado tiene un par de dispositivos de red, cada uno con 400 Gbps de conectividad y soporte para conexiones de 1GigE, 10GigE, 40GigE y 100 Gigabit de fibra. AWS anunció la disponibilidad general de Outposts en su simposio anual AWS re:Invent, celebrado esta semana en Las Vegas.

Con Outposts los clientes pueden utilizar la misma interfaz de programación, las mismas APIs, la misma consola y la misma interfaz de línea de comandos que utilizan en la nube de AWS para las aplicaciones locales, según AWS.

Para Cisco, Outposts es una de las tecnologías clave de cloud computing a la que se ha dirigido con una variedad de nuevas funciones de integración de redes y seguridad.

Para empezar, Cisco está ampliando su Application Centric Infrastructure (ACI) Anywhere to AWS Outposts. ACI Anywhere permite a los clientes ejecutar y controlar las aplicaciones en cualquier lugar que deseen a través de nubes privadas o públicas o en el borde, manteniendo al mismo tiempo políticas de red y seguridad coherentes en todo su dominio.

ACI Anywhere permite que las políticas configuradas a través de SDN Application Policy Infrastructure Controller (APIC) de Cisco utilicen las API nativas ofrecidas por un proveedor de cloud pública para orquestar los cambios en los entornos de cloud privada y pública, según Cisco.

Con ACI Anywhere, los clientes pueden traducir su intención de negocio y sus modelos de políticas en construcciones nativas de cloud computing que se despliegan a través de aplicaciones AWS, según Gupta. El uso de un modelo de política común reduce los costos y la complejidad, a la vez que ofrece una única consola de gestión para configurar, supervisar y operar múltiples entornos repartidos entre los centros de datos y AWS, dijo.

"Cisco quiere asegurarse de que está reduciendo la complejidad de proporcionar políticas de red y seguridad coherentes para cargas de trabajo multicloud, independientemente de si residen en las instalaciones o en nubes públicas como Amazon", indicó Brad Casemore, vicepresidente de investigación de IDC, Datacenter Networks. "Con respecto a la dimensión de nube pública de este desafío, el rendimiento se optimiza y la complejidad se reduce si Cisco puede garantizar la integración con APIs nativas de Amazon (y otras nubes públicas)".

Un paso clave para SD-WAN

Más allá de la nueva compatibilidad con ACI Anywhere, Cisco ha ampliado su tecnología SD-WAN para gestionar y automatizar la conectividad entre las sucursales y AWS Cloud a través de AWS Transit Gateway, que permite a los clientes conectar sus Amazon Virtual Private Clouds (VPC) y sus redes locales a un único gateway.

Los clientes podrán aplicar políticas de segmentación y seguridad de red a los flujos de tráfico en la nube, y el paquete también permitirá el intercambio de políticas entre el controlador Cisco SD-WAN y AWS Transit Gateway, lo que permitirá a los equipos de TI implementar reglas de seguridad de datos y de red coherentes, de acuerdo a Sachin Gupta, vicepresidente senior de gestión de productos de Cisco Enterprise Networking. Y con esta integración, los equipos de TI podrán realizar cambios en la configuración de la conectividad en cuestión de minutos, anotó Gupta.

Los analistas dicen que la integración de SD-WAN con servicios como AWS es un paso clave para ambas compañías.

"Piense en SD-WAN como una forma de abordar la "última milla" de requisitos de conectividad optimizados para el sector en la era de la nube. La última milla es obviamente importante, pero hay un creciente reconocimiento de que la 'milla media' también es importante para la entrega exitosa de aplicaciones y cargas de trabajo en la nube", señaló Casemore de IDC. "Esta es la razón por la que vemos a empresas como AWS y Microsoft Azure asociándose e integrándose con proveedores de infraestructura SD-WAN como Cisco. Con estas integraciones, el tráfico destinado a la nube entra en la red de la nube -AWS en este caso- más rápido, mejorando el rendimiento y reduciendo la latencia que puede afectar a las cargas de trabajo de la nube".

La tercera parte del anuncio de la integración Cisco-Outpost está relacionada con la seguridad.

Con Outposts, AWS introdujo lo que denomina Virtual Private Cloud (VPC) Ingress Routing, que está diseñado para permitir a los clientes dirigir el tráfico a una instancia específica de Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) antes de que el tráfico llegue a las aplicaciones empresariales. A partir de ahí, "la instancia suele ejecutar herramientas de seguridad de red para inspeccionar o bloquear el tráfico sospechoso de la red (como IDS/IPS o firewall) o para realizar cualquier otra inspección de tráfico de red antes de retransmitir el tráfico a otras instancias de EC2", señaló Amazon.

Cisco soportará el enrutamiento de entrada de AWS VPC de diversas maneras para incluir funciones como la aplicación de políticas de firewalls, la detección de malware, el filtrado de URL y la seguridad de DNS, anotó la empresa.

Las integraciones de nube de Cisco se acumulan

Estas integraciones de red cloud siguen a otras conexiones Cisco-AWS anunciadas durante el último año. En abril, Cisco lanzó un programa de servicio en nube en su software insignia de redes definidas por software (SDN) que permitirá a los clientes gestionar y proteger las aplicaciones que se ejecutan en el centro de datos o en los entornos de nube de Amazon Web Services. El servicio, Cisco Cloud ACI para AWS, permite a los usuarios configurar la conectividad entre sitios, definir políticas y supervisar el estado de la infraestructura de red en entornos híbridos, anotó Cisco.

Cisco Cloud ACI para AWS ofrece un conjunto de capacidades para extender el centro de datos local del cliente a verdaderas arquitecturas multi-nube, ayudando a impulsar la consistencia operativa y de políticas, independientemente de dónde residan las aplicaciones o los datos, indicó Cisco. El servicio utiliza las construcciones nativas de AWS para la traducción de políticas y proporciona visibilidad de extremo a extremo de las cargas de trabajo y la conectividad multi-nube del cliente, añadió Cisco.

Cisco también está trabajando estrechamente con otros gigantes de las nubes. Más recientemente, amplió su relación con Microsoft Azure para facilitar y hacer más eficiente a los clientes de SD-WAN, la configuración y ejecución de acceso directo a Internet para aplicaciones empresariales como Office 365 y otros servicios de Azure Cloud.

Específicamente, Cisco dijo que integraría su paquete SD-WAN con el Azure Virtual WAN y Office365 de Microsoft. Esta fusión permitirá a los clientes extender su WAN a Microsoft Azure Cloud y, en paralelo, ofrecer comunicaciones optimizadas y seguras de Office 365, según Gupta de Cisco.  

Cisco también ha ampliado su tecnología ACI y su tecnología ACI Anywhere a Azure para ayudar a los clientes a crecer y controlar los entornos híbridos, multicloud y SD-WAN.