Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper Networks anuncia mejoras en su cartera empresarial

[06/12/2019] Juniper Networks anunció varias mejoras en su cartera empresarial, señalando que aportan flexibilidad, escala y ahorro de costos adicionales a los entornos de campus y redes de sucursales.

La misma solución de Juniper gestionada en la nube para desplegar y gestionar despliegues SD-WAN escalables se ha ampliado ahora para incluir también las operaciones SD-LAN. Además, la empresa ha ampliado su familia de dispositivos SRX y NFX CPE para incluir más opciones de conectividad de red segura y escalable.

"Juniper tiene una visión única e innovadora de unificar la seguridad por cable, inalámbrica, SD-WAN y la seguridad bajo un marco común que ofrece una automatización, una visión y unas acciones incomparables a nuestros clientes empresariales", señaló Manoj Leelanivas, director de Producto de Juniper Networks, en una entrada de blog. "Estas últimas mejoras nos acercan un paso más a ese objetivo, al ampliar la amplitud de nuestra oferta de cloud computing y ofrecer aún más opciones de despliegue para redes de campus y sucursales sencillas, seguras y sin fisuras".

El ejecutivo comentó que la oferta de nube de Juniper se ha ampliado para incluir también las operaciones SD-LAN. "Desde un portal, los clientes pueden aprovisionar fácilmente los conmutadores de la serie EX de Juniper para gestionar el tejido LAN y configurar las políticas de seguridad y virtualización LAN, de la misma forma en que operan sus entornos SD-WAN. Esta funcionalidad automatizada simplifica las operaciones para reducir costes, aumentar los flujos de trabajo y aprovechar la red WAN y LAN para la seguridad conectada, anotó.

Nuevas plataformas CPE para una mayor flexibilidad

En cuanto a la ampliación de su familia de dispositivos SRX y NFX CPE, Leelanivas señaló que Juniper ha ampliado esta cartera con las siguientes opciones nuevas:

  • NFX350: El NFX350 incluye lo último en potencia x86, así como mayores capacidades de almacenamiento y memoria para redes SD-WAN seguras y otras aplicaciones locales de sucursal. Todos los dispositivos NFX350 vienen con ocho interfaces de 10G y ocho de 1G y, dependiendo de la configuración, hasta 2TB de almacenamiento, 128GB de RAM y 32 vCPUs. El NFX350 completamente cargado soporta hasta 40Gbps de NG-firewalling y hasta 8Gbps de IPSec.
  • SRX380: El nuevo SRX380 es la rama de mayor rendimiento SRX. Viene con varias características de rendimiento líderes, incluyendo rendimiento IPsec a 1Gbps, cuatro puertos de 10G, 16 puertos PoE+ para mayor potencia y densidad, encriptación AES256 MACsec y cuatro ranuras para minitarjetas para ampliar la conectividad.
  • Tarjeta Wi-Fi para la sucursal SRX: Para ubicaciones de sucursales más compactas, Juniper introduce una tarjeta Wi-Fi para su línea de firewalls SRX (SRX320, 340, 345, 380 y 550) y dispositivos de borde SD-WAN seguros. Esto permite a las organizaciones desplegar Wi-Fi con configuración sin contacto junto con LTE, ethernet y otras opciones de transporte de red tradicionales.