Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Check Point amplía las capacidades de CloudGuard

[09/12/2019] Check Point Software Technologies ha ampliado las capacidades de su plataforma de seguridad en nube CloudGuard para soportar los servicios informáticos de Kubernetes, incluyendo Amazon Elastic Kubernetes Service (Amazon EKS) y Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS).CloudGuard también ofrece capacidades de seguridad adicionales para las soluciones informáticas sin servidor de Amazon Web Services (AWS), incluyendo AWS Lambda y servicios relacionados como AWS Fargate, Amazon API Gateway, Amazon DynamoDB y Amazon Kinesis.

"Con la reciente adquisición de Protego, una empresa que proporciona seguridad sin servidores, Check Point cumple con su visión de garantizar una seguridad coherente y completa para cualquier carga de trabajo empresarial en cualquier nube, señaló Zohar Alon, director de productos de cloud computing de Check Point.

En una encuesta realizada en el 2019, comentó el ejecutivo, el 87% de los encuestados utilizaban tecnologías de contenedores, frente al 55% en el 2017. Serverless es el servicio cloud ampliado de más rápido crecimiento, con un crecimiento del 50% respecto al 2018. "Sin embargo, la rápida adopción de estas tecnologías puede crear desafíos para las organizaciones a la hora de obtener visibilidad y de hacer cumplir la seguridad y el cumplimiento coherentes en sus implementaciones en la nube. Esto aumenta el riesgo de errores de configuración y agujeros de seguridad que exponen a las organizaciones al riesgo de filtraciones de datos y ciberataques.

Con CloudGuard, añadió Alon, los clientes pueden asegurarse de que sus configuraciones de Kubernetes cumplan continuamente con las normas de seguridad de contenedores establecidas, como CIS Kubernetes Benchmarks o NIST 800-190. "Esta nueva funcionalidad complementa la capacidad actual de CloudGuard para proteger el tráfico entre Kubernetes y los activos de la empresa o de la nube mediante VPN IPsec. La nueva función Serverless Code Scanning de CloudGuard detecta, alerta y repara los riesgos de seguridad y cumplimiento en un entorno Serverless, indico.

Finalizó señlando que estas mejoras a CloudGuard, incluyendo la reciente adquisición de Protego, ofrecen capacidades CSPM y CWPP en todas las implementaciones de cloud de las empresas, analizando continuamente, detectando cualquier error de configuración o problemas de seguridad y solucionándolos. "Esto asegura que las organizaciones puedan explotar al máximo la agilidad de la nube sin comprometer su postura de seguridad", indicó Alon.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »