Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft finalizará las actualizaciones de Security Essentials

[10/12/2019] Microsoft no proporcionará nuevas firmas de malware para su propio software Security Essentials una vez que retire Windows 7 en cinco semanas.

"No, su equipo con Windows 7 no está protegido por MSE ((Microsoft Security Essentials)) después del 14 de enero del 2020", dijo la compañía en un documento de soporte que se refiere principalmente a las Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU) que se envían a las empresas. "MSE es único para Windows 7 y sigue las mismas fechas de ciclo de vida para el soporte".

Security Essentials, un programa antivirus (AV) gratuito que se lanzó en el 2008, estaba originalmente limitado a los consumidores. Sin embargo, en el 2010, Microsoft amplió la concesión de licencias a las pequeñas empresas, definidas como aquellas con 10 o menos PCs. Dos años después, MSE fue reemplazado por Windows Defender con el lanzamiento de Windows 8.

Desde entonces, Defender se ha incorporado a cada versión de seguimiento del sistema operativo, incluido Windows 10. Windows 7, sin embargo, se ha quedado atascado con MSE.

Computerworld especuló anteriormente que Microsoft proporcionaría actualizaciones a MSE incluso después de la jubilación de Windows 7, prevista para el 14 de enero. El pronóstico se basaba en el comportamiento de Microsoft hace cinco años, cuando siguió actualizando las firmas de malware para los usuarios de Windows XP de MSE en los meses posteriores a la jubilación de ese sistema operativo en abril del 2014.

Lo que Computerworld no tuvo en cuenta, por supuesto, fue que en el 2014 MSE todavía tenía un gran número de usuarios o usuarios potenciales, aquellos que utilizaban Windows 7. Debido a que Microsoft todavía tenía que producir actualizaciones de firmas MSE para Windows 7, no se necesitó -o se necesitó poco- trabajo extra para empujar las mismas actualizaciones a XP. Ese no es el caso ahora; Windows 7 es el final de la línea para MSE.

Sin duda, a Microsoft le interesaría continuar actualizando MSE en Windows 7 después del 14 de enero; los sistemas desprotegidos amenazan el ecosistema de Windows en su conjunto, ya que la explotación de, por ejemplo, un PC con Windows 7 podría llevar al compromiso de varios otros dispositivos en la misma red, como uno que conecte las máquinas de una pequeña empresa. Pero Microsoft presumiblemente lo ha sopesado en contra de su deseo de inducir a los clientes a actualizar a Windows 10 y lo ha encontrado para este último.