Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Indra Perú obtiene la certificación ISO 37001

Por combatir el soborno y promover una cultura empresarial ética.

[11/12/2019] Indra anunció que ha obtenido la certificación ISO 37001 "Sistemas de Gestión Antisoborno en su filial peruana, luego de una auditoría que comprobó su compromiso para luchar contra el soborno y promover una cultura empresarial ética.

"Indra forma parte del reducido grupo de empresas de tecnología que cuenta en Perú con esta certificación, que supone un importante reconocimiento a la calidad y transparencia del sistema de gestión antisoborno de la compañía en Perú, y a su esfuerzo por evitar y erradicar cualquier comportamiento ilícito o poco ético entre sus profesionales, señaló Víctor Suzuki, director de Indra en Perú.

De acuerdo al ejecutivo, el informe de auditoría, elaborado por la certificadora AENOR, afirma que el sistema de gestión antisoborno de Indra cuenta con el liderazgo y el compromiso de la Alta Dirección, dada la activa participación del Comité de Gestión de Indra en Perú, que hace seguimiento periódico del adecuado funcionamiento del sistema, con el apoyo de la Unidad de Cumplimiento de la compañía.

Asimismo, agregó, el reporte resalta como un importante valor que la cultura de prevención de delitos de Indra es anterior a la decisión de certificación del sistema de gestión antisoborno, y que las plataformas informáticas en donde se registran todas las transacciones de Indra facilitan los controles mediante el cruce de información fácilmente rastreable. "Este conjunto de condiciones establece un ambiente favorable para el funcionamiento del sistema de gestión antisoborno, detalló.

Suzuki anotó que la obtención de la Certificación ISO 37001 en Perú ha contribuido a alinear los objetivos de calidad y transparencia de la compañía con sus objetivos estratégicos comerciales, dado que, al evaluar su sistema de gestión mediante una empresa certificadora, refuerza la confianza que mantiene con todos sus públicos de interés.

"El sistema de gestión antisoborno de Indra en Perú está basado en el Modelo Global de Prevención de Riesgos Penales de Indra, orientado a impulsar una cultura de cumplimiento y a prevenir cualquier actividad que vulnere la legalidad en el ámbito de sus negocios. La Comisión de Auditoría y Cumplimiento (CAC) del Consejo de Administración de Indra es el máximo órgano de supervisión y control del Modelo y la Unidad de Cumplimiento es la encargada de la implantación y ejecución de dicho modelo en todos los países, finalizó el ejecutivo.