Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GSS Grupo Covisian inaugura su centro de control operativo en Lima

[11/12/2019] GSS Gupo Covisian, proveedor de servicios de subcontratación de procesos empresariales y en soluciones innovadoras de contact center, anunció la inauguración de su primer centro de control operativo en Lima.

Según lo comentado, este modelo operativo está basado en un sistema denominado Sparta, una herramienta patentada que señalan ha dado excelentes resultados a la hora de incrementar los ratios de calidad de servicios de gestión de clientes, ya que supone un modelo de gestión que prioriza el seguimiento en tiempo real, así como la fiabilidad de los datos que se manejan en el contact center. Este sistema ha sido extrapolado a cada uno de los países donde ha crecido Grupo Covisian.

Tras la inauguración del centro de control operativo (control room) de Madrid (España), en abril del 2019, se lleva a cabo esta nueva apertura en la ciudad de Lima, que irá seguida de la implantación en nuevas localizaciones del Grupo, a raíz de la reciente adquisición de unidades operativas de contact center y BPO de Grupo Avanza.

"El modelo de gestión está organizado para que cada región disponga de un control room desde donde se monitoree en tiempo real la actividad operativa de los sites de cada uno de los países. De esta manera, el siguiente destino para el próxima control room será Colombia, como continuación a la reciente adquisición de Avanza Colombia, señaló César López, CEO de Grupo GSS Covisian.

El ejecutivo añadió que el Grupo Covisian es una corporación con un crecimiento acelerado que ha adquirido más de siete compañías en el plazo de nueve años, pasando de una facturación de 110 millones de euros en el 2010 a una facturación estimada de 330 millones de euros en el 2019, e indicó que basa su crecimiento en la solidez ya probada durante más de 10 años en el mercado italiano de su modelo de gestión y tecnología.

"El Grupo trabaja ahora en la evolución de Sparta hacia la inteligencia artificial, desarrollando Sparta AI, una tecnología que permite alinearse con los KPIs avanzados de negocio de los clientes, tales como fidelización, calidad, NPS, ARPU, abandono, etc. La aplicación de Sparta AI en algunos de los servicios del Grupo ha permitido reducir la tasa de abandono en un 30%, aumentar la satisfacción del cliente en un 15% y reducir la tasa de rellamada un 20%.

Desde el pasado mes de febrero, momento en el que GSS pasó a formar parte de Covisian, el Grupo ha replicado un modelo de gestión ya probado durante más de 10 años en Italia, en los centros operativos de GSS en Perú y en España, finalizó López.