Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Chrome 79 de Google le avisará si le han robado la contraseña

La mayoría de las nuevas funciones están incorporadas.

[12/12/2019] Google suele incluir más de unas cuantas funciones nuevas en cada iteración de su navegador, y Chrome 79 debería añadir algunas mejoras de rendimiento y seguridad bastante sustanciales, incluidas alertas en caso de robo de la contraseña.

Las características adicionales incluyen protecciones contra phishing y congelación de pestañas, que intentarán mitigar el voraz apetito de memoria de Chrome limitando las acciones que puede realizar una pestaña cuando no está en uso.

El monitoreo de contraseñas ha sido realizado típicamente por sitios como HaveIBeenPwned.com, que agrega nombres de usuario y contraseñas de las principales brechas de datos, y le permite verificar los suyos propios. Ahora Google lo hará en tiempo real, cuando introduzca una contraseña en un sitio dentro del navegador. Una ventana emergente le recomendará que lo cambie, dondequiera que se haya utilizado.

Asimismo, Chrome mantendrá una lista de sitios de phishing conocidos, o sitios que intentan atraerlo activamente para que revele su contraseña a su banco, medios sociales u otro sitio. Esta función estará activada de forma predeterminada, lo que le avisará cuando Google piense o sepa que el sitio que está intentando visitar va a intentar ocultar su información. Esto es significativo, ya que Google está haciendo coincidir su base de datos de sitios de phishing conocidos, y está intentando predecir si un sitio desconocido está realizando phishing de forma activa. Estas advertencias se emitirán para su contraseña de Google, así como para las contraseñas que almacena el navegador Chrome.

Una ventana emergente le avisará si Google cree que está siendo atacado por un ataque de phishing.

Google también está mejorando el rendimiento de Chrome, aunque la mejora es opcional. En Chrome 79, la congelación de pestañas es un "experimento" y debe activarse visitando la siguiente página: chrome://flags/#proactive-tab-freeze, según ZDnet. La función funciona básicamente mediante la lapidación de pestañas que han estado inactivas durante más de cinco minutos, lo que libera sus recursos de CPU y memoria para otras pestañas que lo necesiten. Una vez más, es opcional, pero es probable que esté activado de forma predeterminada en futuras versiones.

Chrome también ha mejorado la forma en que representa múltiples perfiles, por si acaso comparte su navegador con otra persona.

Finalmente, Chrome está tomando medidas contra el "contenido mixto", que son elementos de una página cargada a través de HTTP, y no HTTPS. Si un video, por ejemplo, se está sirviendo a través de HTTP, finalmente se bloqueará su reproducción.