Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Teams de Microsoft llega a Linux

[12/12/2019] Microsoft Teams está ahora disponible en Linux como vista previa pública; la primera vez que una aplicación de Office 365 se ha traído al sistema operativo de código abierto.

Un cliente nativo de Linux ha sido una de las características más solicitadas de Teams en el User Voice Forum de Microsoft; los planes de presentación se anunciaron en la conferencia Ignite de la compañía el mes pasado. La aplicación contará con todas las capacidades principales de Teams disponibles en las versiones de Windows y MacOS.

Los paquetes nativos de Linux se pueden descargar en formatos.deb y.rpm.

"Estamos comprometidos a dar soporte a entornos mixtos a través de nuestras ofertas de nube y productividad, y con este anuncio, nos complace extender la experiencia de Teams a los usuarios de Linux", señaló Microsoft en un post de blog el martes. "También es una oportunidad emocionante para los desarrolladores que han creado aplicaciones para Teams, de ser capaces de crecer su alcance a este nuevo grupo de usuarios".

Microsoft afirma que Teams ha crecido a más de 20 millones de usuarios activos diarios desde su lanzamiento como rival de Slack en el 2017.

Con la introducción de un cliente Linux, Microsoft espera aumentar el atractivo de Teams para los desarrolladores, un área en la que Slack ha mantenido una posición más fuerte.

"Microsoft sabe que necesita tener una historia mejor aquí, y creo que esta es la primera señal de que la compañía está invirtiendo fuertemente en esta oportunidad", comentó Angela Ashenden, analista principal de CCS Insight.

"Un cliente Linux para Teams ha sido una de las mayores peticiones en su comunidad UserVoice", añadió. "Así que hay una demanda clara, y Microsoft sin duda reconoce esto como un primer paso tangible y relativamente sencillo para atraer mejor a esta audiencia".

Microsoft anunció recientemente otra función muy solicitada, que trae canales privados a Teams. Esto permite a los usuarios crear canales que son visibles y accesibles solo para determinados colaboradores, lo que puede ser útil para los equipos que trabajan con contenido confidencial. Otra característica solicitada, el chat multi-ventana, también está en camino.