Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Softtek adquiere el 75% de Vector ITC

[13/12/2019] La compañía mexicana Softtek, especializada en servicios de TI ha anunciado la adquisición del 75% de la consultora española Vector ITC, con el objetivo de utilizarla como trampolín de cara a Europa reforzándose, así como gran jugador de soluciones digitales a nivel global.

A partir de enero, Vector operará como "Vector ITC, a Softtek Company", mientras se integran definitivamente de forma conjunta, ya que Softtek se ha reservado una opción de compra del 25% restante.

"Encontramos en Vector una empresa con un espíritu emprendedor muy compatible con la cultura, visión y orígenes de Softtek. Destacamos la participación de sus socios fundadores y actuales accionistas en la estrategia y dinámica diaria de la empresa. Es un honor sumarlos a nuestro equipo como ejecutivos y accionistas, señaló Blanca Treviño, presidente y CEO de Softtek.

Actualmente Softtek es una de las compañías más grandes de servicios de TI con origen en América Latina, y cuenta con una amplia trayectoria en soluciones digitales y reconocida capacidad de entrega de servicios globales.

Vector ITC cuenta con una importante trayectoria en el diseño e implementación de soluciones tecnológicas especialmente en los sectores de banca, retail y turismo. A principios de año, adquirió la consultora mejicana Ágora, quien ya tenía presencia en México DF.

"Nuestra amplia experiencia sectorial, especialmente en industrias como financiero, retail y turismo para procesos claves de transformación digital, nos permite posicionarnos como una empresa experta en estos segmentos. Esto es un activo importante de Vector, que ahora como parte de la familia Softtek, nos permitirá mejorar la competitividad de las herramientas a ofrecer y ampliar nuestra cartera de clientes, anotó Carlos Delgado, consejero delegado de Vector ITC.

Así, los clientes se verán beneficiados con las capacidades integradas, que se ven fortalecidas en las siguientes áreas:

  • Un porfolio de soluciones digitales más amplio
  • Capacidad consultiva más profunda en diversos sectores
  • Mayor apoyo y contundencia en América y Europa
  • Capacidad de entrega incrementada a través del modelo Global Nearshore creado por Softtek
  • Mayor posibilidad de atraer y retener talento.