Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

RENIEC y Migraciones acuerdan intercambio de información

[13/12/2019] El jefe nacional (i) del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Bernardo Pachas Serrano, y la superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila Tuesta, han suscrito un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual acordaron intercambiar información que les permitirá comprobar datos relativos a la identificación de peruanos y extranjeros que se encuentren en nuestro país.

Migraciones podrá hacer consultas a la base de datos del RENIEC y conocer qué extranjeros han fallecido en el Perú o se han nacionalizado, y de esta manera depurará el Registro de Extranjeros. Por su parte, el RENIEC tendrá acceso a información relativa a los extranjeros que han adoptado, renunciado o recuperado la nacionalidad peruana.

Gracias al acuerdo, será posible cruzar la información contenida en documentos nacionales de identidad, pasaportes y registros migratorios. El intercambio de datos será estrictamente monitoreado para evitar que personas no autorizadas hagan uso de ellos.

"Las entidades públicas deben estar cada vez más unidas, más integradas, aprovechando las tecnologías de la información y comunicación, con la finalidad de evitar el registro de ciudadanos nacionales o extranjeros que pretendan atentar contra la seguridad jurídica y la seguridad ciudadana en nuestro país, declaró el titular (i) del RENIEC, Bernardo Pachas Serrano.