Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dynatrace allana el camino hacia la nube autónoma con Keptn

[13/12/2019] Dynatrace anunció Keptn, un plano de control conectable de código abierto para fomentar el movimiento de la industria hacia las nubes autónomas. Keptn proporciona la automatización y la orquestación de los procesos y herramientas necesaria para la entrega continua y las operaciones automatizadas para ambientes nativos de nube.

"Keptn es el resultado de una convicción y un programa en el que hemos estado trabajando durante años, afirmó John Van Siclen, CEO de Dynatrace. "Al hablar con los CIO y CTO de nuestros muchos clientes empresariales, queda claro que se requieren niveles avanzados de automatización e inteligencia para cerrar la brecha creciente entre los limitados recursos de TI y el exponencial aumento en la escala y la complejidad de las dinámicas nubes empresariales y las crecientes cargas de trabajo nativas de nube que ahora se están implementando. Creamos específicamente nuestra nueva plataforma Dynatrace con un motor de IA en el core para identificar anomalías y degradaciones con una causa raíz precisa para desencadenar acciones automáticas de autocuración. Pero lo que faltaba ha sido una forma simple y repetible de aprovechar este potencial y aprovecharlo para un verdadero enfoque NoOps. Keptn proporciona una respuesta y estamos encantados de ofrecerla a la industria como un proyecto de código abierto.

La propia Dynatrace se enfrentó a estos desafíos operativos y de desarrollo hace varios años cuando reinventaba su negocio y su plataforma principal de inteligencia de software. El continuo interés del cliente en las lecciones aprendidas y las mejores prácticas desarrolladas durante el camino de la compañía hacia la NoOps, llevó a Dynatrace a codificar su conocimiento en Keptn. "Hacer que Keptn esté disponible para la comunidad de código abierto permite a toda la industria simplificar y acelerar el inevitable movimiento hacia las operaciones autónomas en la nube, siendo la entrega continua y las operaciones automatizadas las primeras fases del proceso, indicó el ejecutivo.

Van Siclen anotó que Keptn proporciona:

  • Una forma simple y declarativa de especificar múltiples canales de entrega continua para cientos de microservicios, y generar automáticamente toda la infraestructura que subyace bajo ellos. Se puede configurar un pipeline de etapas múltiples en minutos.
  • Un enfoque de automatización fácil de mantener que permite a los clientes automatizar las tareas operativas, como reaccionar a las implementaciones fallidas, en base al desempeño y la retroalimentación del negocio, así como automatizar la solución de problemas de producción. El plano de control de Keptn separa las definiciones de proceso y las integraciones reales de herramientas y organiza los procesos en el tiempo de ejecución, lo que aumenta la capacidad de administración y adaptabilidad.
  • Un alto nivel de transparencia, siguiendo un modelo de GitOps; la capacidad de rastrear transacciones distribuidas -que se ha integrado en Keptn- permite juntar las acciones individuales en trazas y proporciona un profundo nivel de visibilidad en las tareas de automatización.