Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kaspersky pone a disposición su herramienta de pruebas Kaspresso

[18/12/2019] Kaspersky anunció que ha abierto el acceso a su Android Automated Testing Framework. La herramienta, llamada Kaspresso, aprovecha la flexibilidad de la configuración y es fácil de usar. De acuerdo a Kasprsky, con Kaspresso los desarrolladores móviles pueden reducir la cantidad de tiempo necesario para las pruebas de aplicaciones sin el temor de pasar por alto un error, acelerando así el proceso de liberación de aplicaciones.

"Es todo un reto para los desarrolladores de aplicaciones móviles elegir una herramienta de pruebas automatizadas que reduzca el tiempo de lanzamiento de una aplicación. Hoy en día, existen muchos frameworks y herramientas para la realización de pruebas automatizadas, como Espresso y Appium. Sin embargo, estos marcos de trabajo no pueden resolver todos los problemas de los desarrolladores de Android, como sus preocupaciones sobre la legibilidad, la irregularidad, el registro y la arquitectura de las pruebas de interfaz de usuario, comentó Victor Yablokov, director de Desarrollo de Productos Móviles de Kaspersky.

Los problemas mencionados anteriormente, añadió el ejecutivo, impiden que los desarrolladores móviles escriban pruebas de interfaz de usuario limpias, estables, mantenibles y comprensibles. "Con el fin de resolver los problemas existentes con la conveniencia de las pruebas de interfaz de usuario, Kaspersky ha introducido una nueva herramienta de pruebas de aplicaciones para Android, llamada Kaspresso. La herramienta se basa en dos librerías para crear pruebas automatizadas de Android: Espresso y Kakao, indicó.

Gracias a la inclusión de la librería Kakao, agregó Yablokov, que sirve como envoltorio DSL sobre el Espresso, Kaspresso mejora la legibilidad de las pruebas UI, lo que lleva las descripciones de las pruebas a un nuevo nivel y las hace más comprensibles.

"Kaspresso también resuelve el problema con las pruebas de flaky tests y registro. Los flaky tests son casos en los que el resultado de la prueba es impredecible, y tiene diferentes razonamientos detrás de cada falla, a pesar de que la funcionalidad funciona sin fallas en el dispositivo del desarrollador. En cuanto a los problemas de registro existentes de Espresso, como no registrar sus acciones, la nueva herramienta puede mostrar todas las actividades de Espresso. Además, el usuario puede modificarlos aún más, explicó Yablokov.

Por lo tanto, añadió, la herramienta proporciona una forma sencilla y conveniente de gestionar los interceptores, que son el punto de entrada para todas las solicitudes de API que llaman a las pruebas. Kaspresso presenta un rico conjunto de interceptores predeterminados para el manejo de flaky tests y la mejora del proceso de registro. El marco incluye recomendaciones de arquitectura para unificar y estandarizar las pruebas de interfaz de usuario.