Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

TCS lanza Quartz DevKit para crear aplicaciones blockchain

[18/12/2019] Tata Consultancy Services (TCS) anunció la disponibilidad general de su DevKit Quartz, un kit de desarrollo intuitivo y de bajo código para que las empresas construyan e implementen aplicaciones de cadena de bloqueo en cualquier plataforma de blockchain popular.

"DevKit abstrae la complejidad de la tecnología subyacente de la cadena de bloques y proporciona un enfoque de código bajo para construir e implementar aplicaciones de cadena de bloques en cualquier plataforma de blockchain preferida, como Hyperledger Fabric, Ethereum o R3 Corda, a la vez que permite escribir código específico de la plataforma como una extensión sobre las plantillas preconstruidas, comentó dijo R. Vivekanand, director global de Quartz, TCS.

El ejecutivo anotó que, utilizando sus componentes predefinidos para la configuración, administración e implementación de la plataforma, autenticación de seguridad de la plataforma, cifrado y nodo, así como la gestión de identidades y usuarios, los programadores pueden escribir contratos inteligentes un 40% más rápido.

"Su intuitivo entorno de desarrollo integrado basado en la web ayuda a los programadores a diseñar, compilar, empaquetar e implementar sin problemas el código comercial en su plataforma de cadena de bloques preferida. Además, el analizador de calidad de código integrado de DevKit asegura que los contratos inteligentes incorporen las mejores prácticas de codificación de su clase, añadió Vivekanand.

Agregó, asimismo que, Quartz, la solución Smart Ledgers, redefine la forma en que las organizaciones pueden colaborar en un mundo cada vez más conectado y aprovechar sus fortalezas colectivas mediante la tecnología de cadenas de bloques. "La suite está compuesta por Smart Solutions, un conjunto de ofertas de negocio 'diseñadas para cadenas de bloqueo' para diferentes industrias; Quartz DevKit, un kit inteligente de desarrollo de contratos para permitir la programación de código de alta calidad en múltiples plataformas de cadenas de bloques; Quartz Gateway para la integración de soluciones existentes con ecosistemas de cadenas de bloques; y el Centro de Comando de Quartz, que puede administrar y monitorizar ecosistemas enteros.

"Juntas, estas soluciones pueden ayudar a las organizaciones a establecer ecosistemas verdaderamente conectados que funcionan con tecnología de cadena de bloques, ofreciendo un procesamiento de transacciones eficiente y en tiempo real basado en una única fuente de verdad en el libro mayor. Las soluciones pueden coexistir con los sistemas existentes, soportar múltiples plataformas de cadenas de bloques y facilitar una integración perfecta con los participantes del ecosistema, indicó Vivekanand.

Finalizó señalando que las soluciones de Quartz están dirigidas a ayudar a las organizaciones a través de múltiples dominios a aprovechar la cadena de bloques de manera significativa para sus negocios. "Las soluciones se diseñan teniendo en cuenta los principios de coexistencia, integración e interoperabilidad. Pueden ayudar a que las organizaciones sean ágiles y reduzcan significativamente los plazos de procesamiento de transacciones y los costos relacionados con el intercambio de datos con sistemas de flujo ascendente y descendente. Con el enmascaramiento de datos, la privacidad y el anonimato, la premisa sobre la que se diseñan las soluciones, las organizaciones pueden centrarse en mejorar sus principales puntos fuertes competitivos en un entorno de máxima seguridad. Quartz comprende soluciones de negocio en forma de Quartz Smart Solutions y soluciones de plataforma, a saber, la Quartz Gateway, el Quartz DevKit y el Quartz Command Center, indicó el ejecutivo.