Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Dart añade métodos de extensión

[20/12/2019] Con el lanzamiento de Dart 2.7 esta semana, el lenguaje de programación desarrollado por Google añade métodos de extensión, permitiendo a los desarrolladores añadir funcionalidad a cualquier tipo, incluso a tipos que no están bajo el control del desarrollador.

Los métodos de extensión tienen la brevedad y la experiencia de autocompletar las llamadas de métodos regulares. Un ejemplo proporcionado en un boletín de Google sobre la versión Dart 2.7 ilustra cómo los desarrolladores pueden extender la clase String. Los desarrolladores de la comunidad de Dart ya han estado experimentando con métodos de extensión, incluyendo el desarrollo de un paquete de tiempo usando extensiones en numcode, la clase base para ints y dobles, para la construcción de objetos Duration.

Los métodos de extensión pueden trabajar con la inferencia de tipo de Dart. Debido a que los métodos de extensión se envían dinámicamente, no se pueden llamar en valores cuyo tipo sea dinámico. Los métodos de extensión se resuelven estáticamente, lo que significa que son tan rápidos como llamar a un método helper o a una función estática, pero con una sintaxis de invocación más amigable. Además, los métodos de extensión pueden tener variables de tipo y son realmente miembros de extensión.

Se puede acceder a Dart 2.7 desde dart.dev o en el lanzamiento de la herramienta Flutter 1.12. Otras capacidades en Dart 2.7 incluyen:

  • Un paquete de caracteres, que soporta cadenas vistas como caracteres percibidos por el usuario, también conocidos como clústeres de grafemas Unicode. El paquete está disponible como un avance técnico.
  • Una vista previa de análisis estático de seguridad nula. Los constructores de dardos habían anunciado previamente su intención de apoyar la seguridad nula, añadiendo soporte para acceder de forma segura a las referencias de objetos sin activar excepciones de referencia nula.

Una vez percibido como un potencial rival de JavaScript, Dart se posiciona ahora como un lenguaje optimizado para el cliente para la creación de aplicaciones en cualquier plataforma. Dart se factura por ser fácil de aprender para los desarrolladores que ya programan en Java, JavaScript o Swift.