Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atlassian lanza una plataforma de desarrollo de nube

[20/12/2019] Atlassian ha introducido Atlassian Forge, una plataforma de desarrollo en nube sin servidores diseñada para agilizar los despliegues de aplicaciones empresariales en nube. Atlassian Forge está disponible en una beta privada, con una lista de espera ahora en vigor.

En la elaboración de Forge, Atlassian dijo que los desarrolladores de aplicaciones basadas en la nube han tenido que lidiar con la construcción, alojamiento y operación de un servicio web independiente, lo que en sí mismo significa que necesitan experiencia en la arquitectura y gestión de la nube. El objetivo de Forge es liberar a los desarrolladores de estas cargas.

Forge trabaja con otras tecnologías de Atlassian, incluyendo la biblioteca Atlaskit UI y Bitbucket Pipelines. La forja tiene tres componentes clave:

  • Una plataforma FaaS (functions-as-a-service) sin servidor con servicios de computación y almacenamiento operados por Atlassian. El modelo sin servidor permite a los desarrolladores escribir funciones individuales en lugar de construir aplicaciones web completas. Esto reduce la cantidad de código requerido. La plataforma FaaS está impulsada por el servicio AWS Lambda, y evita que los desarrolladores tengan que orquestar la infraestructura comúnmente asociada con el lanzamiento de aplicaciones. El propio sistema se ocupa de los puntos débiles como la identidad, la autenticación, el escalado y la tenencia. Las aplicaciones se ejecutan dentro de una capa de seguridad que refuerza el aislamiento de la tenencia.
  • Forjar UI, un lenguaje declarativo de UI para construir experiencias de usuario a través de la web y dispositivos con unas pocas líneas de código, dijo Atlassian.
  • Una cadena de herramientas de desarrollo impulsada por la Forge CLI (interfaz de línea de comandos). Atlassian está construyendo recursos que incluyen incorporaciones integradas y plantillas para ayudar en la ampliación de Forge. Los Atlassian Bitbucket Pipelines se utilizan para una entrega continua.

Primer Contacto

Más »

Casos de éxito

Más »