Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

F5 adquirirá Shape Security por casi mil millones de dólares

[26/12/2019] F5 Networks adquirirá el especialista en detección de ciberfraudes, Shape Security, por casi mil millones de dólares en efectivo.

La empresa de seguridad espera cerrar el acuerdo en el primer trimestre del 2020, y afirma que alcanzará el punto de equilibrio en un plazo de dos años.

Con sede en California, la especialidad de Shape es una plataforma de prevención de fraudes que utiliza inteligencia artificial y análisis basados en la nube para defenderse de las transacciones criminales.

Según F5, la adquisición reúne su propia experiencia en la protección de aplicaciones en entornos multi-nube con las capacidades de prevención de Shape.

"Juntos, F5 y Shape ofrecen a las organizaciones una seguridad completa e integral de las aplicaciones, ahorrando potencialmente miles de millones de dólares perdidos por fraude, daños a la reputación y costosas interrupciones de los servicios online críticos", señaló en un comunicado.

El acuerdo se produce solo meses después de que F5 Networks adquiriera el servidor web Nginx, respaldado por Telstra, en un acuerdo valorado en 670 millones de dólares.

Se dice que el equipo de liderazgo de Shape, incluyendo al cofundador y CEO Derek Smith, se unirá al equipo de administración de F5.

"Desde la creación de Shape, observamos un patrón consistente en cliente tras cliente: el uso de la tecnología de F5 para entregar y habilitar sus aplicaciones", indicó Smith.

"Ahora, esperamos la oportunidad de integrarnos profundamente en la plataforma de F5 para la entrega y seguridad de las aplicaciones. F5 proporciona el punto óptimo de inserción de flujo de tráfico para las soluciones líderes de la industria de Shape para la prevención del fraude y el abuso en línea".

Smith también citó la escala de "comercialización" de F5 como una que les permite proteger conjuntamente un número significativamente mayor de aplicaciones de los clientes.

El acuerdo también acelerará la transición de F5 a un modo de negocio impulsado por software y SaaS, aumentando su mezcla de suscripción de software en el año fiscal 2020, añadió el proveedor.