Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La ISF anuncia subvenciones para proyectos de Internet

[30/12/2019] La nueva Internet Society Foundation ha emitido su primer conjunto de subvenciones, las cuales van desde 12 mil a 30 mil dólares cada una, a 13 innovadores proyectos que buscan difundir los beneficios del Internet en todo el mundo.

La Internet Society estableció la Internet Society Foundation para financiar proyectos que mejorarán la calidad de vida de las personas en todas partes. La Fundación otorgará subvenciones a los proyectos que se denomina "Capítulos de la Sociedad de Internet, así como a organizaciones sin fines de lucro e individuos dedicados a proporcionar un acceso significativo a una Internet abierta, globalmente conectada y confiable para todos.

De las más de 40 solicitudes recibidas este año, 13 proyectos fueron seleccionados por un comité que evaluó cada uno de ellos, basándose en criterios que incluían originalidad e innovación, impacto en la comunidad y sostenibilidad y viabilidad técnica, entre otros.

Proyectos seleccionados para subvenciones:

  • 25 mil dólares para un proyecto en Turquía, el cual se diseñó con el objetivo de desarrollar una generación de ciudadanos digitales que no participen en discursos de odio o acoso cibernético. Esto se realizará a través de una plataforma en línea, seminarios, talleres, videos y plataformas en siete regiones de Turquía. El proyecto tiene como objetivo sensibilizar a unas cinco mil personas sobre la importancia de la "ciudadanía digital" a través de una serie de materiales y eventos de sensibilización.
  • 30 mil dólares para establecer una red comunitaria de innovación, de código abierto y alimentada por energía solar en una zona rural empobrecida de la isla caribeña de Dominica, cuya conectividad de banda ancha fue destruida por el huracán María. Con la mente puesta en una fácil recuperación ante sucesos de este tipo, la nueva red está diseñada para ser eliminada y desplegada fácilmente antes / después de una tormenta. El nuevo hardware y software se combinará con capacitación para la participación plena de la comunidad.
  • 29.050 dólares para identificar, evaluar, etiquetar y establecer redes de proyectos e iniciativas de ciudades inteligentes en Québec, Canadá. El proyecto desarrollará una herramienta de diagnóstico y toma de decisiones, creará una plataforma web para compartir iniciativas y mejores prácticas en las ciudades inteligentes a través de una competencia de etiquetado, y organizará una conferencia para funcionarios electos y actores locales involucrados en las ciudades inteligentes. El proyecto se centrará en servicios y aplicaciones desarrollados a través de alianzas de múltiples partes interesadas y basadas en el desarrollo de tecnologías emergentes.
  • 30 mil dólares para crear puntos de acceso a Wi-Fi y un Centro de Medios dentro de la red de la Autoridad Tribal de Mamaila, Sudáfrica. El proyecto también desarrollará la capacidad de la comunidad a través de la capacitación en ciberseguridad, desarrollo de contenido, emprendimiento y la construcción, operación y mantenimiento de redes comunitarias. Su objetivo es capacitar a los jóvenes desempleados para organizarse en cooperativas, avanzar en sus aspiraciones socioeconómicas y ampliar la infraestructura de red planificada.
  • 15 mil dólares para proporcionar capacitación en el manejo del Internet en Armenia, para grupos de personas no conectadas o con poco acceso a la red (personas con discapacidades, atletas retirados, jubilados y graduados de escuelas sin empleo). El proyecto impulsará la alfabetización en Internet y las habilidades en las redes sociales, al tiempo que proporciona capacitación sobre la búsqueda de empleo en línea y cómo establecer pequeñas empresas. El objetivo final es ayudar a los alumnos a ser activos y económicamente autosuficientes.
  • 15 mil dólares para instalar una red comunitaria con energía solar en una región montañosa del suroeste de Paraguay, donde los costosos datos móviles son la única forma en que muchos residentes pueden acceder actualmente a Internet. La conexión inalámbrica se instalará en tres escuelas locales, los maestros recibirán capacitación técnica y se ofrecerán talleres comunitarios sobre producción de contenido local.
  • 15 mil dólares se destinarán a fortalecer el compromiso y la participación de los usuarios de datos en la formulación de políticas en Hong Kong. Utilizando el índice de datos abiertos de Hong Kong, iniciado en septiembre del 2018 para examinar la apertura de datos e introducir las mejores prácticas, el proyecto tiene como objetivo impulsar un cambio positivo y desarrollar al menos dos recomendaciones de políticas basadas en el índice para fines del 2020.
  • 12.322 dólares se destinarán a la creación de redes comunitarias para cinco mil personas en tres comunidades agrícolas remotas y la sensibilización en Madagascar. El proyecto también proporcionará capacitación técnica y habilidades básicas de Internet a un grupo de personas que capacitarán a otros para usar Internet para capturar información práctica para su desarrollo económico (como las previsiones meteorológicas que pueden afectar las cosechas y los precios de los productos agrícolas que utilizan). vender).
  • 25 mil dólares para una campaña de privacidad y seguridad en línea en Portugal, que tiene como objetivo crear conciencia entre los niños, preadolescentes, adolescentes y adultos jóvenes. El proyecto incluirá la traducción al portugués de los tutoriales existentes de Internet Society y el desarrollo de otros nuevos; dos concursos para estudiantes; dos eventos para lanzar el concurso y dos para mostrar las presentaciones; y la financiación para difundir el trabajo del alumno.
  • 13.800 dólares para un proyecto de mejora de la infraestructura de Internet en cinco escuelas secundarias en la costa sur de Nicaragua, una región con una tasa de penetración de Internet del 14% y una tasa de deserción escolar del 50%. El proyecto instalará Internet de fibra óptica y tecnología Ethernet de alta velocidad, equipará a las escuelas con una red portátil y proporcionará capacitación en Internet para comunidades más sostenibles.
  • 30 mil dólares para generar datos estadísticos confiables sobre el uso de Internet en Malí, en particular sobre el uso / mal uso de las redes sociales, que se ha vuelto popular tanto en áreas rurales como urbanas. Siendo que, la mayoría de los datos existentes han sido producidos por operadores de telecomunicaciones para fines comerciales, y los resultados no han sido ampliamente accesibles. Sin embargo, los resultados de este proyecto estarán ampliamente disponibles a través de su publicación y difusión.
  • 29.828 dólares para crear una instalación de tecnología controlada por la comunidad que permita a los residentes de Harlem, Nueva York, usar Internet para producir y transmitir noticias y programas informativos, para y sobre su comunidad. Esto proporcionará una instalación necesaria para una población desatendida a la que históricamente se le han negado oportunidades significativas para crear y distribuir contenido positivo en los medios y contar sus propias historias. Se estima que casi el 50% de la población de viviendas públicas de Nueva York no tiene acceso a Internet en sus hogares.
  • 30 mil dólares para un proyecto a través del "Capítulo de la Sociedad de Internet en Suiza, con el objetivo de crear un laboratorio urbano para el aprendizaje colectivo y la divulgación como una plataforma para involucrar a expertos y al público en general en temas importantes de autodefensa digital, con un enfoque especial en la privacidad y la seguridad. Se documentará el proceso y producirá material de apoyo para ayudar a otras redes en diferentes ciudades a crear proyectos similares.

La Internet Society Foundation lanzará su próxima convocatoria de solicitudes de subvenciones a principios de 2020.