Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Scaled Agile anuncia la disponibilidad general de SAFe 5.0

[09/01/2020] Scaled Agile, proveedor de SAFe, un marco para la agilidad empresarial, anunció la disponibilidad general de SAFe 5.0. Según lo señalado, la nueva versión de SAFe presenta avances significativos en capacidades relacionadas con estrategia, ejecución y liderazgo, que una organización necesita para ofrecer soluciones empresariales innovadoras con más velocidad que su competencia.

"Siguiendo la lógica que indica que la agilidad empresarial requiere que todos los involucrados en la entrega de soluciones -líderes de negocios y tecnología, desarrollo, operaciones de TI, área legal, marketing, finanzas, soporte, cumplimiento de normas, seguridad y otras áreas- utilicen prácticas eficaces y ágiles, SAFe 5.0 ofrece directrices sobre cómo extender la mentalidad eficaz y ágil en dichas áreas del negocio, señaló Dean Leffingwell, cofundador y metodólogo general de SAI.

"SAFe 5.0 ayuda a las organizaciones a abordar las deficiencias técnicas y de agilidad, así como las incompatibilidades estratégicas y tácticas entre el negocio y la TI, para dominar las capacidades esenciales necesarias para lograr una verdadera agilidad empresarial", añadió, señalando como puntos destacados a:

  • La adición de la centralidad del cliente y el pensamiento de diseño permite a la organización comprender mejor el problema y diseñar la solución correcta.
  • Las directrices en cuanto a medición y crecimiento ayudan a la organización a determinar su estado actual de agilidad empresarial e identificar los pasos tácticos necesarios para mejorar.
  • La capacidad en cuanto a cultura de aprendizaje continuo proporciona un conjunto de valores y prácticas que animan a toda la empresa a aprender de manera continua y a innovar conjuntamente.
  • La capacidad en cuanto a agilidad organizacional ayuda a los equipos a optimizar sus procesos de negocios, evolucionar la estrategia con nuevos compromisos claros y decisivos, y adaptarse con rapidez para aprovechar las nuevas oportunidades.
  • Al expandirse para incluir equipos de negocios, SAFe 5.0 permite a todos los equipos de la organización participar en la creación, entrega y asistencia de soluciones empresariales innovadoras.
  • Un principio nuevo de SAFe -organizarse en torno al valor- ayuda a las compañías a alinear sus esfuerzos de desarrollo en torno al flujo de valor completo e integral.

El sitio web de SAFe 5.0 está disponible en scaledagileframework.com, y las preguntas frecuentes sobre SAFe 5.0 están disponibles en support.scaledagile.com. Estas son las fechas clave con respecto a la versión completa:

  • La página web de SAFe 4.6 seguirá disponible en v46.scaledagileframework.com hasta enero de 2021
  • Los cursos actualizados de SAFe 5.0 que ofrecen formación y certificación integrales sobre funciones y capacidades de SAFe estarán disponibles en enero del 2020.