Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El mercado del SaaS subió a 100 mil millones de dólares en 10 años

[10/01/2020] El gasto en software como servicio (SaaS) se disparó de casi nada a un mercado de 100 mil millones de dólares en los últimos 10 años, consolidando su lugar como una de las tendencias de TI más definitorias de la década.

De acuerdo con nuevas investigaciones, casi una quinta parte de los ingresos totales por SaaS fue generada por Microsoft, que creció de cero a más de 20 mil millones de dólares durante el mismo período.

Los resultados, de la firma de analistas Synergy, mostraron que el SaaS había crecido un promedio de 39% por año, en contraste con el software de licencia perpetua en las instalaciones, que solo creció alrededor de 4% por año.

En general, SaaS sigue representando menos de la cuarta parte del total del mercado de software empresarial, que se valoró en 450 mil millones de dólares de los EE.UU. en el 2019.

"La compra de versiones de software SaaS se ha vuelto cada vez más atractiva para las empresas a lo largo de la última década, gracias a las dramáticas mejoras en las capacidades de alojamiento, una economía más flexible y una mayor comodidad al pasar a un modelo operativo basado en la nube", comentó John Dinsdale, analista jefe de Synergy Research Group.

Microsoft se destacó por ser "un líder de mercado de software muy claro a lo largo de la década", mientras que Salesforce fue descrito como "el niño del póster" para el SaaS en los primeros días.

En parte, el crecimiento ha sido impulsado por los nuevos proveedores de software nacidos en la nube, lo que también ha dado un gran impulso al mercado del SaaS.

Además, los nuevos proveedores como Zendesk, ServiceNow, Atlassian, Splunk, Cloudera, Carbonite y Tableau han hecho que los proveedores de software tradicionales "impulsen el SaaS con más fuerza de lo que podrían haberlo hecho de otra forma", finalizó Dinsdale.