[13/01/2020] Hace unas semanas, Equifax y FICO, proveedores de data y analytics a nivel mundial anunciaron en Estados Unidos que comenzarán a trabajar en conjunto productos enfocados en apoyar a las organizaciones a aprovechar el potencial de sus inversiones en este ámbito a lo largo de toda la cadena de valor, además de ayudar a valorar riesgos, proteger contra el fraude, mejorar las capacidades del servicio al cliente, al ritmo de la innovación digital.
Pese a que en la ocasión el anuncio se enfocó en el mercado estadounidense, la sinergia entre ambas compañías ya se está expandiendo a América Latina y se espera que diversos productos salgan al mercado el próximo año.
Chris Jones, presidente de Equifax para América Latina, valoró esta iniciativa, e indicó que "Equifax es una compañía global que combina datos únicos, tecnología y análisis innovadores para transformarlos en conocimientos que impulsan a las organizaciones e individuos de todo el mundo a tomar decisiones basadas en más y mejor información. El trabajo conjunto con FICO potenciará este rol, gracias a la sinergia generada por la experiencia de ambas empresas, lo que resultará en nuevas y sólidas herramientas para que las empresas latinoamericanas mejoren su gestión empresarial”.
Por su parte, Alexandre Graff, vicepresidente y gerente general de FICO en América Latina, indicó que "la fuerza del trabajo conjunto de FICO y Equifax en América Latina nos permite ofrecer a las empresas de la región acceso a un nuevo portafolio de soluciones que aprovecharán al máximo los datos recopilados. Las empresas de Brasil, México, Costa Rica, Honduras, Perú y Chile tendrán acceso a plataformas personalizadas que les ayudarán con el fraude, el cumplimiento y la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida del cliente”.
De acuerdo a los ejecutivos, el portfolio que están evaluando Equifax y FICO es amplio, pero tres soluciones ya han generado expectativas en la región:
- CyberFinancial de Equifax, sistema modular que automatiza los procesos de cobranza de morosidad, y que combinada con la plataforma FICO Customer Communication Services (CCS), permite crear estrategias omnicanales más eficientes que ayuden a mantener una relación saludable con los clientes, generando una comunicación personalizada que sea beneficiosa para ambas partes.
- FICO Risk and Affordability Decision Suite con tecnología Equifax(r), solución diseñada para ayudar a las entidades de crédito a cumplir con los requisitos de cumplimiento para evaluar con precisión el riesgo de accesibilidad, la solvencia y el riesgo crediticio del cliente, con lo que se optimizará la detección de fraudes, se fortalecerán las acciones contra el lavado de dinero y se logrará una mejor comprensión de las obligaciones de sus clientes.
- Las soluciones combinadas Equifax Ignite y FICO Customer Communication Services (CCS) ofrecen una base de datos diferenciada que se acompaña de una gestión analítica especializada que beneficia a las empresas con mayor rapidez a la hora de aprovechar los datos y la toma de decisiones, principalmente en las áreas de originación e incorporación de créditos y fraude.
CIO, Perú