Llegamos a ustedes gracias a:



BrandPost

OpenShift en profundidad

Patrocinado por RED HAT y DXC TECHNOLOGY

[13/01/2020] Acelerar los procesos de desarrollo e implementación de aplicaciones para la era digital y de la nube no es algo que se dé espontáneamente. Construir la próxima generación de aplicaciones empresariales -que probablemente sean nativas de la nube- requiere contar con un nuevo conjunto de herramientas, prácticas y plataformas como elementos fundamentales del éxito de estas iniciativas de transformación.

La variedad, el alcance y la magnitud de estos nuevos requerimientos pueden resultar abrumadores; pero Red Hat, junto con sus partners integradores de sistemas globales como DXC Technology, están preparados para salir en su ayuda.

Servicios de contenerización y plataformas integrales gestionados "por otro

DXC Managed Container PaaS, con tecnología de Red Hat OpenShift, permite al desarrollador construir, implementar y gestionar aplicaciones en contenedores a escala en una única plataforma, ya sea en redes físicas o virtuales y también en nubes privadas y públicas.

Esta plataforma funciona sobre un entorno DXC totalmente gestionado y se la puede combinar con las soluciones de DXC de desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y seguridad gestionada para lograr una experiencia DevSecOps empresarial superior. Implementa clústeres OpenShift por medio de la automatización y gestiona, actualiza y aplica parches a estos clústeres al mismo tiempo que abstrae las complejidades de estas tareas de los equipos de la TI empresarial. Esta plataforma, que cuenta con el soporte de otras tecnologías de Red Hat, como Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Virtualization y Red Hat Ansible Automation, presenta capacidades de gestión operativa incorporadas que ejecutan automáticamente la creación, la prueba, la implementación y el escalamiento de aplicaciones.

Al tener una placa madre de gestión de servicios informáticos totalmente integrada, las empresas pueden gestionar mejor nuevos nodos de aplicaciones, el almacenamiento, la recuperación ante desastres, los tickets de servicios y el seguimiento. El modelo operativo unificado de DXC integra nuevas capacidades de nube y gestiona estas cargas de trabajo en distintos tipos de infraestructura, lo cual facilita que las organizaciones se escalen más rápidamente a través de un portal de autoservicios y puedan atender así las cambiantes necesidades del negocio.

Retorno sobre la inversión

Los beneficios que obtienen los clientes de Red Hat que utilizan la Managed Container PaaS de DXC son:

  • Desarrollo e implementación acelerados de aplicaciones: Logran acelerar la salida al mercado mediante un enfoque de integración continua/implementación continua (CI/CD) y ciclos de lanzamiento más cortos. Este enfoque puede reducir el tiempo de desarrollo a la mitad.
  • Alta disponibilidad y escalabilidad: La gestión y el monitoreo de aplicaciones en toda la pila ayudan a brindar servicios con una disponibilidad del 99,9% y el escalamiento es más veloz y sencillo a través de una funcionalidad simplificada.
  • Transformación de aplicaciones: Los equipos de TI pueden modernizar las aplicaciones con mayor rapidez mediante los servicios de contenerización y desarrollo de aplicaciones nativas de la nube que funcionan sobre la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria en Red Hat OpenShift.
  • Mayor seguridad de las aplicaciones: Mayor seguridad y visibilidad del cumplimento integrales cuando se combina OpenShift con la infraestructura de nube más segura de DXC.
  • Uniformidad e independencia de la plataforma: La solución ofrece una plataforma única capaz de implementar aplicaciones en entornos públicos, privados e híbridos, con capacidades y controles uniformes que facilitan ampliar los equipos de TI sin necesidad de capacitación cruzada o de adquirir habilidades nuevas.

Red Hat y DXC: Guiando juntas la transformación digital

Partners estratégicos hace más de 15 años, Red Hat y DXC desarrollaron juntas una plataforma de gestión de PaaS. Tiene soporte del paquete de servicios completo de DXC para apoyarlos en su jornada, incluyendo asesoramiento, adaptación cultural y talleres.

Por ejemplo, DXC ayuda a adaptar y transferir cargas de trabajo ligadas a la plataforma para mejorar la eficiencia y maximizar las inversiones. También pueden ayudar a los clientes a programar, construir e implantar aplicaciones nativas en la nube.

Este artículo ha sido escrito por Anwar Belayachi es arquitecto sénior de soluciones globales para partners de Red Hat en la Alianza con DXC Technology.