Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La EEA abre su sanbox para el desarrollo y la colaboración del blockchain

[16/01/2020] La Enterprise Ethereum Alliance (EEA) ha lanzado hoy una sandbox de desarrollo que permite a las empresas miembro probar sus proyectos de tecnología de blockchain o de libro mayor distribuido (DLT).

La organización de estándares que supervisa la plataforma de la cadena de bloques Ethereum se asoció con el proveedor de servicios de pruebas y desarrollo empresarial Whiteblock para crear la sandbox para los miembros de EEA.

Además de trabajar con proyectos internos, los miembros de EEA también pueden utilizar TestNet para colaborar con empresas asociadas en el desarrollo de aplicaciones de blockchain que puedan pasar datos de un lado a otro, según el director de la Comunidad de la EEA, Paul DiMarzio.

"Uno de los principales objetivos de la EEA es proporcionar interoperabilidad en este mercado para asegurar que los productos que salen en Ethereum funcionen juntos. Cuando se trabaja juntos en el mismo entorno de pruebas, uno se asegura de que eso ocurra, algo que no se puede hacer si se trabaja solo", anotó DiMarzio.

La EEA cuenta con más de 200 miembros, incluyendo Intel, Microsoft, FedEx, Pacific Gas & Electric Co. JP Morgan Chase, Banco Santander, Citigroup y John Hancock Life Insurance.

"Tenemos tanto proveedores como usuarios de TI en ella. Tenemos grandes y pequeños", indicó el ejecutivo.

Por ejemplo, JP Morgan Chase construyó inicialmente su moneda JPM Coin de criptodivisa sobre la plataforma de cadena de bloques de Quorum, que está basada en Ethereum; el equipo de desarrollo de Quorum de EEA está participando en el Grupo de Trabajo de Pruebas que desarrolló la nueva red de pruebas. Hay 20 compañías miembros que forman parte del Grupo de Trabajo de TestNet y Certificación de EEA.

Además, las primeras pruebas prepararán a las empresas para aprovechar el Programa de Certificación de la EEA cuando sea lanzado a finales de este año. Aprovechando el TestNet, el Grupo de Trabajo de Prueba y Certificación de la EEA comenzará a construir y lanzar el Programa de Certificación que asegura que las soluciones se ajusten e interoperen con los estándares de la EEA.

"Estamos planeando probar varios escenarios que estamos identificando actualmente. Algunos escenarios incluyen transacciones públicas, transacciones privadas, permisos, validación de bloques y el mecanismo de consenso de IBFT", indicó Dan Heyman, cofundador y director de la compañía de blockchain y miembro de la EEA, PegaSys. Heyman se refería al mecanismo de Tolerancia a Fallas Bizantinas de Estambul.

PagaSys desarrolló una versión de Ethereum que incluye Hyperledger Besu, un cliente de código abierto basado en Java. PegaSys planea lanzar Hyperledger Besu en las "próximas semanas".

Su uso de TestNet demuestra futuras oportunidades para casos de uso empresarial, añadió Heyman. "Creemos que el TestNet de EEA es un buen punto de partida hacia una certificación y validación de cómo los clientes actuales cumplen con la especificación de EEA", indicó.

Las investigaciones han demostrado que los bancos de pruebas son necesarios para que prosperen las asociaciones entre los gobiernos que están elaborando nuevas regulaciones y las empresas que esperan utilizar la cadena de bloqueo. Los bancos de pruebas ayudan a los reguladores a comprender mejor los beneficios y riesgos de la ciberseguridad de las cadenas en bloque y ofrecen un conocimiento más profundo de la tecnología.

Teniendo esto en cuenta, las industrias fuertemente reguladas como FinTech, la sanidad, el transporte y la fabricación pueden ayudar a desarrollar la comprensión de la cadena en bloque por parte del gobierno a través del diálogo y la creación de sandbox reguladores conjuntos.

Una de las distinciones entre los sandbox de otras industrias y el TestNet de la EEA es que no hay una coordinación o gestión central de estos últimos. La infraestructura de gestión está completamente automatizada por Genesis de Whiteblock, una plataforma de pruebas/desarrollo de blockchain, Web3 y sistemas distribuidos que alivia los gastos generales, según el CEO de Whiteblock, Zak Cole, que también preside el Grupo de Trabajo de Pruebas y Certificación de la EEA.

Cada nodo de la Red de Pruebas de EEA existe dentro de su propio entorno lógico (whitebox) y tiene su propia dirección IP. Los nodos se comunican con otros a través de una WAN. Los enlaces entre los nodos también pueden ser manipulados para simular la pérdida de paquetes, la latencia o las restricciones de ancho de banda para ver cómo funcionaría la red a escala dentro de un entorno controlado.

El software permite la automatización de las transacciones a través de la red para medir el rendimiento, y permitir el uso de contratos inteligentes.

"Así que, pruebas de carga, pruebas de seguridad, tolerancia a fallas. Simplemente se obtiene esta red privada propia que permite hacer lo que se necesita hacer y todo está automatizado", anotó Cole.

Para participar en la red de pruebas, los miembros de EEA no necesitan ejecutar sus propios servidores (nodos), y en su lugar pueden utilizar extensiones de aplicaciones web distribuidas, como MetaMask, o cualquier punto final que la EEA proporcione y que permita a los usuarios ejecutar aplicaciones distribuidas (dApps) en su navegador sin tener que ejecutar un nodo completo de Ethereum.

Dado que es una red de pruebas controlada y que EEA puede observar cada nodo de la red, el grupo de estándares puede recopilar información detallada sobre los resultados de cualquier prueba, señaló Cole.

"Así que la definición de los criterios de la prueba, la automatización de todo el proceso, la succión de todos los datos, la agregación y el análisis de los mismos es lo que se va a hacer", agregó Cole. "Por lo tanto, es mucho más que una red de pruebas; es una especie de servicio gestionado".