Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google promete apoyar a Chrome en Windows 7 hasta julio del 2021

[17/01/2020] Google promete apoyar a Chrome en Windows 7 por lo menos durante los próximos 18 meses.

"Seguiremos apoyando plenamente a Chrome en Windows 7 durante un mínimo de 18 meses a partir de la fecha de finalización del ciclo de vida de Microsoft, hasta al menos el 15 de julio del 2021", escribió la semana pasada Max Christoff, director de ingeniería de Chrome, en una entrada de un blog de la empresa.

Christoff promocionó el apoyo post-jubilación como una victoria para las empresas, que en los últimos años han designado a Chrome como el principal navegador de sus trabajadores. Destacó las herramientas de gestión que Google ofrecía, así como las habilidades de sincronización de Chrome. "Si aún no ha comenzado la migración a Windows 10, o incluso si su organización se encuentra a mitad de la migración, aún puede beneficiarse de las capacidades empresariales de Chrome", afirmó Christoff.

Ese énfasis no fue una sorpresa. Esta semana marcará no solo el fin del soporte para Windows 7 (martes 14 de enero) sino también el debut público del renovado Edge de Microsoft (miércoles 15 de enero). Microsoft, que construyó el nuevo Edge con las tecnologías Chromium de Google -las mismas que impulsan el Chrome- ha presentado el navegador como una mejor opción para las empresas, basándose en la larga historia de proezas de gestión de Microsoft.

El lunes no quedó claro cómo Microsoft apoyará su nuevo Edge basado en Chromium en Windows 7. Históricamente, Microsoft ha dejado de servir actualizaciones de navegadores cuando el sistema operativo subyacente dejó de ser compatible. Sin embargo, Edge en Windows 7, al igual que Edge en Windows 10, se actualizará utilizando mecanismos independientes del sistema operativo. Es posible que Microsoft continúe ofreciendo soporte a su nuevo Edge después de esta semana en todos los PCs con Windows 7, no solo en aquellos de organizaciones que hayan pagado por las actualizaciones de soporte extendido (ESU).

La promesa de Google de apoyar a Chrome en Windows 7 durante "un mínimo de 18 meses" recuerda a su apoyo al navegador en Windows XP. Meses antes de la retirada de ese sistema operativo en abril del 2014, Google dijo a los usuarios que apoyaría a Chrome al menos hasta el siguiente abril.

Google terminó apoyando a Chrome en XP durante dos años después de la expiración de este último, o hasta abril del 2016.