Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega el nuevo navegador Edge

[17/10/2020] Microsoft ha anunciado que, si bien comienza a implementar su nuevo navegador Edge basado en Chromium, el proceso tardará varios meses en finalizar dentro del mercado de la PC.

La compañía ha explicado que el nuevo navegador Edge se entregará a los PC como parte de un "despliegue con mesura" que tardará meses en completarse. No obstante, los usuarios que no quieran esperar y prefieran descargarlo pueden hacerlo ya en Microsoft.com/Edge, donde la versión más estable del nuevo Edge aparece como Edge 79.

El gigante de Redmond comenzó a indicar la transición al nuevo Edge el pasado año. Está basado en el motor de navegador de código abierto Chromium de Google, no en EdgeHTML, lo cual significa que será Edge sobre una base similar a Google Chrome. Lo que Microsoft llama el "nuevo Edge" se distinguirá visualmente del antiguo Microsoft Edge existente con un nuevo logotipo.

Microsoft aún mantiene la versión antigua de Microsoft Edge Legacy. Además, está tratando de hacer que el proceso de transición de un navegador a otro sea lo más sencillo posible, con favoritos, contraseñas y configuraciones básicas que se transfieran de un navegador a otro.

Los usuarios de consumo no tendrán opción de bloquear la actualización que es automática, si bien los usuarios de empresa, así como los del sector educativo, tendrán la opción de 'proceder a la actualización'.