Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat acelera el desarrollo cloud-native

Con un almacenamiento en nube híbrido y unificado para Red Hat OpenShift Container Platform.

[20/01/2020] Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Container Storage 4 para ofrecer una experiencia multicloud integrada a los usuarios de Red Hat OpenShift Container Platform.

"El anuncio de hoy se basa en más de tres años de rápida adopción por parte de clientes de todo el mundo que buscan una experiencia de almacenamiento consistente para una amplia variedad de aplicaciones centradas en datos a través de la nube híbrida abierta, señaló Ranga Rangachari, vicepresidente y director general de almacenamiento de Red Hat.

Mejorado con Multi-Cloud Object Gateway, proveniente de la adquisición de NooBaa por parte de Red Hat en el 2018, el ejecutivo indicó que Red Hat OpenShift Container Storage 4 ofrece una mayor abstracción y flexibilidad para que los clientes tengan la libertad de elegir servicios de datos a través de múltiples nubes públicas, mientras siguen operando desde un plano de control unificado basado en Kubernetes para las aplicaciones y el almacenamiento. "Además de ayudar a los clientes a evitar el bloqueo del cloud público, esto permite a los desarrolladores mantener sus datos cerca de las aplicaciones a través de una accesibilidad mejorada, ofreciendo una experiencia de desarrollo más eficiente.

Agregó que con una interfaz consistente de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3), las empresas disponen ahora de un almacenamiento de objetos integrado y de la escalabilidad necesaria para soportar la portabilidad de las aplicaciones con uso intensivo de datos a través de la nube híbrida en Red Hat OpenShift Container Platform.

Indicó, asimismo que Red Hat OpenShift Container Storage 4 ofrece lo siguiente:

  • Permite a los desarrolladores aprovisionar dinámicamente su propio almacenamiento desde dentro de la plataforma, sin necesidad de tener experiencia en almacenamiento.
  • Un despliegue más fácil y una mayor automatización a través de las capacidades de orquestación de almacenamiento de Rook. Con Rook.io Operator, los desarrolladores disponen de un soporte automatizado nativo de Kubernetes para facilitar la implementación, empaquetado y expansión del almacenamiento en Red Hat OpenShift.
  • Creación de volúmenes persistentes más rápida, ayudando a los desarrolladores a construir, probar y lanzar aplicaciones más rápidamente, reduciendo los tiempos de construcción y mejorando la eficiencia del pipeline de integración continua/despliegue continuo (CI/CD).

Rangachari anotó también que, para ayudar a habilitar la seguridad a través de los entornos de nube, esta versión trae características de protección de datos ampliadas, como la encriptación, anonimización, separación de claves y codificación de borrado. Mediante el uso de la puerta de enlace de objetos de múltiples nubes, los desarrolladores pueden compartir y acceder a los datos sensibles de las aplicaciones de forma más segura y conforme a las normas en múltiples ubicaciones y plataformas.

Red Hat OpenShift Container Storage 4 está generalmente disponible hoy en día para Red Hat OpenShift Container Platform 4.