Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sophos introduce Intercept X for Mobile

[20/01/2020] Sophos presentó Sophos Intercept X for Mobile con nuevas funciones de seguridad para los dispositivos con sistema operativo Chrome y una mejor defensa contra amenazas móviles para los dispositivos Android e iOS.

Sophos también ha publicado hoy una investigación, Fleeceware Apps Persist on the Play Store, que detalla los nuevos hallazgos sobre las aplicaciones fleeceware que cobran en exceso a los consumidores desprevenidos por funciones ampliamente disponibles en otras aplicaciones gratuitas o de bajo costo. Descubiertas por primera vez por SophosLabs en Google Play en septiembre del 2019, las aplicaciones de Fleeceware siguen siendo un problema con más de 20 aplicaciones recién descubiertas que suman un total de casi 600 millones de supuestas instalaciones, según informa Google.

"Fleeceware y otros desarrolladores de aplicaciones sin escrúpulos están caminando sobre una fina línea para evitar romper las reglas de la tienda de aplicaciones duras y rápidas. Este comportamiento furtivo no es ético, pero no es ilegal", señaló Dan Schiappa, jefe de productos de Sophos. "Posiblemente más preocupantes son los sigilosos ciberdelincuentes que cada vez más se dirigen a los dispositivos móviles para llevar a cabo ataques con fines de lucro o como un 'easy in' a las redes corporativas conectadas. Ningún dispositivo móvil es inmune, y los atacantes cuentan con dispositivos desprotegidos y fallas sin parches para llevar a cabo sus ataques. Intercept X for Mobile protege a los usuarios de las aplicaciones de riesgo y del contenido malicioso, y mantiene seguros los datos de la empresa en los dispositivos móviles".

Indicó que, aprovechando la misma tecnología antimalware de aprendizaje profundo que se utiliza en Intercept X para Windows, macOS y servidor, Intercept X for Mobile protege a los usuarios, sus dispositivos y sus datos de amenazas móviles conocidas y nunca antes vistas. Una interfaz completamente rediseñada simplifica la gestión de la seguridad y ayuda a la accesibilidad de los usuarios con discapacidades:

  • Seguridad de dispositivos: Intercept X for Mobile monitorea y alerta continuamente a los usuarios y administradores de TI sobre signos de compromiso potencial para que puedan remediar los problemas de manera rápida y automática y revocar el acceso a los recursos corporativos. Las verificaciones de cumplimiento detectan la violación, el enraizamiento, las versiones del sistema operativo y más, informando a los usuarios y a los administradores de TI de las violaciones y tomando acciones automáticas.
  • Seguridad de la red: Intercept X for Mobile monitoriza las conexiones de red en busca de actividades sospechosas en tiempo real, advirtiendo a los usuarios y a los administradores de TI de posibles ataques Man-in-the-Middle (MitM). El filtrado web y la comprobación de URL también detienen el acceso a los sitios conocidos como malos, protegiendo a los usuarios de contenido inadecuado, y la detección de phishing por SMS detecta las URL maliciosas.
  • Seguridad de la aplicación: Intercept X for Mobile detecta aplicaciones maliciosas y sospechosas instaladas en los dispositivos, protegiéndolos contra malware, rescates y aplicaciones potencialmente no deseadas como el fleeceware. La integración con las soluciones de gestión unificada de puntos finales (UEM) como Sophos Mobile y Microsoft Intune permite a los administradores crear políticas de acceso condicional, restringiendo el acceso a aplicaciones, datos y recursos corporativos cuando se detectan amenazas.
  • Seguridad de Chromebook: La nueva extensión de seguridad de Chromebook protege a los usuarios del sistema operativo Chrome de contenido web inadecuado y malicioso, proporciona listas blancas y de bloqueo de aplicaciones y permite a los administradores de TI informar sobre el estado y la configuración de los dispositivos.

"Intercept X for Mobile se gestiona fácilmente en la plataforma Sophos Central basada en la nube, junto con toda la cartera de soluciones de seguridad cibernética de próxima generación de Sophos. El exclusivo enfoque de seguridad sincronizada de Sophos permite que estas soluciones trabajen juntas para compartir información en tiempo real y responder a las amenazas, finalizó Schiappa.