Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Innóvate Perú cofinanciará proyectos de innovación

[22/01/2020] El Programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción anunció que destinará un fondo de más de 20 millones de soles hasta el 2021 para cofinanciar el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan elevar la productividad y competitividad de las microempresas del país.

"Desde Innóvate Perú buscamos propiciar que las empresas peruanas adopten prácticas innovadoras para alcanzar mejoras productivas y tecnológicas que faciliten su crecimiento en el mercado, sostuvo la coordinadora ejecutiva de Innóvate Perú, Rosmary Cornejo Valdivia. La ejecutiva precisó que a la fecha se han apoyado a más de 250 proyectos impulsados por microempresas nacionales, los cuales abarcan el desarrollo de innovadores productos o servicios, desde la fase de prototipo hasta la validación para su escalamiento comercial.

Cofinanciamiento no reembolsable

A través del concurso "Innovación para microempresas, Cornejo Valdivia anotó que Innóvate Perú brindará un aporte económico de hasta 150 mil soles a cada proyecto orientado a la obtención de productos nuevos o mejorados, así como servicios o procesos para que obtengan un desarrollo a escala piloto. Estas innovaciones deberán responder a una oportunidad o necesidad detectada desde la demanda del mercado.

En el caso del instrumento "Validación de la Innovación para microempresas", se otorgará hasta 360 mil soles a las mejores propuestas que busquen transformar el resultado de una innovación a nivel de prototipo en un producto, servicio o proceso comercializable, luego de ser probado en condiciones reales por clientes potenciales.

Podrán participar personas naturales con negocio y personas jurídicas, y asociaciones de productores, con un (1) año de funcionamiento continuo y con ventas anuales iguales o menores a 150 UIT en el 2019. Se recibirán postulaciones hasta el 12 de julio, vía el Sistema InnGenius.Las bases de los referidos concursos se encuentran disponibles en el portal de Innóvate Perú.