Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Logicalis Perú nombra nuevo country manager

[22/01/2020] Con el compromiso de fortalecer y transformar la presencia en Perú, Logicalis nombró a Valter Pinto de Sousa como su nuevo country manager en el país.

Valter Pinto de Sousa es un ejecutivo brasileño con más de 25 años de experiencia en el mercado de TIC, actuando como CIO y CTO de grandes corporaciones de manufactura, banca, construcción y operación de infraestructura de transporte, y reside en Perú hace más de siete años. En el rubro de la tecnología destaca su rol en grandes actores del mercado como Satyam Computer (Latin American Oracle Practice Head), Telefónica Perú (Head of Outsourcing Big Deals) e IBM (Value Creation Executive).

Marcio Caputo, VP de Logicalis Southern Latinamérica (SoLa) destaca que "el equipo de Logicalis está compuesto por personas altamente capacitadas y apasionadas por lo que hacen, personas que buscan comprender los desafíos del negocio de cada cliente, y que construyen soluciones innovadoras para atender sus necesidades. La experiencia y conocimiento del mercado que posee Valter serán una pieza fundamental para llevar adelante la operación en Perú.

Frente a su nuevo cargo, Valter Sousa comentó que "es un honor y un privilegio asumir la operación local de Logicalis. Quiero agradecer la oportunidad de poder iniciar este nuevo ciclo. Vamos a construir un Perú más inclusivo y competitivo, aprovechando la digitalización sin precedentes que estamos viviendo en la actualidad. Nuestros productos, servicios y modelos de negocios innovadores crearán ventanas diferenciadoras y competitivas.

Su formación académica es en Computer Science. Luego, sumó dos posgrados MBA, comenzando por uno en la Universidad de Sao Paulo (con énfasis en conocimiento, tecnología e innovación), siguiendo de una extensión internacional en Bentley University (Running Innovation Projects), y por último un MBA Ejecutivo en INSPER.

La llegada de Valter a Logicalis busca consolidar la estrategia de la compañía y la integración de la operación de C2 Mining, empresa adquirida en el 2018, a la operación de la empresa de tecnología.