Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hitachi Vantara anuncia su intención de adquirir Waterline Data

[24/01/2020] Con sede en Mountain View, California, Waterline Data ofrece soluciones inteligentes de catalogación de datos para DataOps que ayudan a los clientes a obtener más fácilmente información procesable de grandes conjuntos de datos y a cumplir con las regulaciones de datos como la GDPR.

"Waterline Data ofrece una tecnología de catalogación habilitada por el aprendizaje automático (ML) que automatiza el descubrimiento de metadatos para resolver los desafíos de los datos modernos para el análisis y el gobierno a través de entornos de extremo a núcleo a la nube. La tecnología de Waterline Data ha sido adoptada por clientes de las industrias de servicios financieros, de salud y farmacéuticas para apoyar proyectos de análisis y de ciencias de los datos, identificar datos sensibles al cumplimiento y mejorar el gobierno de los datos. Puede aplicarse en las instalaciones o en la nube a grandes volúmenes de datos en entornos Hadoop, SQL, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud, ´comentó Brad Surak, presidente de Soluciones Digitales de Hitachi Vantara.

La tecnología patentada de "huella digital" de Waterline Data, añadió el ejecutivo, es la piedra angular de sus soluciones, eliminando uno de los mayores obstáculos para el éxito del lago de datos. "Las huellas digitales utilizan sistemas basados en reglas y en la inteligencia artificial para automatizar el descubrimiento, la clasificación y el análisis de activos de datos distribuidos y diversos para etiquetar con precisión y eficiencia grandes volúmenes de datos basados en características comunes, indicó.

Añadió que, la integración de la tecnología Waterline Data con el portafolio Lumada Data Services de Hitachi Vantara proporcionará un marco de metadatos común para ayudar a los clientes a desglosar los silos de datos distribuidos a través de la nube, el centro de datos y las máquinas y dispositivos en los extremos de sus redes. Al aplicar las metodologías de DataOps a los conjuntos de datos unificados, los clientes pueden obtener más rápidamente conocimientos e impulsar la innovación.

Los términos financieros de la transacción no han sido revelados. La adquisición de Waterline Data está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierre en el cuarto trimestre del año fiscal 2019 de Hitachi (que finaliza el 31 de marzo del 2020).

Una vez completada la adquisición, Hitachi Vantara pondrá a disposición las tecnologías de Waterline Data como soluciones autónomas, así como componentes integrados de la cartera de Lumada Data Services.