Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: 69% del trabajo estará automatizado para el año 2024

[24/01/2020] La inteligencia artificial (IA) y las tecnologías emergentes, como los asistentes personales virtuales y los robots de chat, están avanzando rápidamente en el lugar de trabajo. Para el año 2024, Gartner predice que estas tecnologías reemplazarán casi el 69% de la carga de trabajo del gerente.

"El papel de gerente será objeto de una revisión completa en los próximos cuatro años", señaló Helen Poitevin, vicepresidenta de investigación de Gartner. "Actualmente, los gerentes a menudo necesitan dedicar tiempo a rellenar formularios, actualizar información y aprobar flujos de trabajo. Al utilizar la IA para automatizar estas tareas, pueden dedicar menos tiempo a la gestión de las transacciones, y pueden invertir más tiempo en el aprendizaje, la gestión del rendimiento y la fijación de objetivos".

El analista añadió que la IA y las tecnologías emergentes cambiarán sin duda el papel del directivo y permitirán a los empleados ampliar su grado de responsabilidad e influencia, sin asumir tareas de gestión. "Los líderes de aplicaciones enfocadas en la innovación y la IA son ahora responsables de mejorar la experiencia de los trabajadores, desarrollar las habilidades de los trabajadores y construir la competencia organizacional en el uso responsable de la IA, indicó.

La IA fomenta la diversidad en el lugar de trabajo

Casi el 75% de los jefes de contratación informaron de que la escasez de talento tendrá un efecto importante en sus organizaciones. Las empresas han estado experimentando una escasez crítica de talento durante varios años."Las organizaciones deben considerar a las personas con discapacidad como un grupo sin explotar de talentos críticamente cualificados. Hoy en día, la IA y otras tecnologías emergentes están haciendo que el trabajo sea más accesible para los empleados con discapacidad, anotó Poitevin.

Gartner estima que las organizaciones que emplean activamente a personas con discapacidad tienen unas tasas de retención un 89% más altas, un 72% de aumento en la productividad de los empleados, y un 29% de aumento en la rentabilidad.

Además, Gartner señaló que para el 2023, el número de personas con discapacidad empleadas se triplicará, debido a que la IA y las tecnologías emergentes reducen las barreras de acceso.

Poitevin anotó que "algunas organizaciones están usando la IA con éxito para hacer que el trabajo sea accesible para las personas con necesidades especiales. Los restaurantes están probando la tecnología robótica AI que permite a los empleados paralizados controlar a distancia a los camareros robóticos. Con tecnologías como los lectores de braille y la realidad virtual, las organizaciones están más abiertas a las oportunidades de emplear una fuerza de trabajo diversa".

Para el 2022, las organizaciones que no emplean a personas con discapacidades se quedarán atrás de sus competidores.