Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP rechaza las tácticas de adquisición de Xerox

[27/01/2020] HP ha apuntado directamente al inversor Carl Icahn, que tiene participación en Xerox y HP, como principal impulsor del último intento de Xerox de llevar a cabo la adquisición, ofreciendo a sus propios candidatos para presentarse a las elecciones a la junta directiva de HP. Recientemente, Xerox ha anunciado que tenía la intención de nominar a 11 candidatos independientes para reemplazar a la junta directiva de HP en la reunión anual de accionistas del 2020.

Entre los candidatos a ser nominados por Xerox se encuentran ex ejecutivos senior de varias grandes compañías, entre ellas, Aetna, United Airlines, Hilton Hotels, Novartis y Verizon. Xerox explicó que los candidatos han sido elegidos por su experiencia en la supervisión y ejecución de importantes transformaciones y fusiones de empresas, con un historial probado de creación de valor para los accionistas.

El vicepresidente y CEO de Xerox, John Visentin, aseguraba en unas declaraciones que, "los accionistas de HP nos han dicho que creen que nuestra propuesta de adquisición aportará un gran valor, por lo que mantenemos 24 mil millones en compromisos de financiamiento vinculantes y una lista de candidatos a directores altamente cualificados. Además, Visentin señaló que, "creemos que los accionistas de HP estarán mejor atendidos por nuevos directores independientes que comprenden los desafíos de operar una empresa global y aprecian el valor que se puede crear al realizar las sinergias conjuntas con Xerox.

En respuesta a ello, HP ha reiterado tanto la posición de su junta directiva al rechazar la propuesta no solicitada anterior de Xerox para adquirir la compañía, como su afirmación de que la oferta hecha por Xerox subestima a HP. En un comunicado, HP asegura que, "estas nominaciones son una táctica egoísta de Xerox para avanzar en su propuesta, que subestima significativamente a HP y crea un riesgo en detrimento de los accionistas de HP.

HP considera que las nominaciones de Xerox están siendo impulsadas por Carl Icahn, y su gran posición dentro de Xerox significa que sus intereses no están alineados con los de otros accionistas de HP. Por eso, la compañía de Palo Alto cree que la influencia de Icahn le beneficiaría desproporcionadamente de una adquisición de HP por parte de Xerox a un precio que subestiman en HP.

"La Junta de HP se mantiene firme en su compromiso con los accionistas de HP y continuará tomando todas las medidas apropiadas para avanzar y proteger los mejores intereses de los accionistas de HP ", resaltó la compañía.