Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco e IBM ofrecen un servicio gestionado de nube privada

[27/01/2020] Cisco e IBM han puesto en marcha un par de servicios gestionados de nube privada dirigidos a los clientes que buscan la utilidad de una nube pública entregada en sus instalaciones.

Los servicios de Cisco e IBM se han asociado para ofrecer una Cloud Privada Gestionada como servicio impulsado por el Sistema de Computación Unificada de Cisco y disponible en dos variedades, una para VMware y otra para entornos OpenShift de RedHat. El UCS de Cisco combina servidores x86 con acceso de red y almacenamiento en un único sistema empaquetado.

IBM instala y gestiona el entorno informático y proporciona herramientas para las solicitudes de soporte y mejora. Además, la oferta da una gran prioridad a la seguridad, la supervisión proactiva y la elaboración de informes. El sistema Intersight de Cisco, basado en la nube, ayuda a gestionar el entorno, según una entrada de blog sobre los servicios de Keith Dyer, vicepresidente de la Global Partner Organization de Cisco.

Al combinar el portafolio de centro de datos de Cisco con los servicios de IBM, las dos compañías ofrecen nubes privadas dentro y fuera de las instalaciones de una manera que reduce el riesgo y la complejidad, y que puede escalar cuando sea necesario, anotó Dyer. Implica un CAPEX mínimo, una facturación predecible y ningún compromiso a largo plazo, afirmó.

El servicio proviene de una alianza existente entre Cisco e IBM. El año pasado, Cisco e IBM dijeron que las compañías fusionarían sus tecnologías de centro de datos y de nube para ayudar a los clientes a construir y soportar de forma más fácil y segura aplicaciones en las instalaciones y aplicaciones híbridas en la nube.

Cisco, IBM Cloud e IBM Global Technology Services (el negocio de servicios profesionales de IBM) dijeron que trabajarán para desarrollar una arquitectura de nube híbrida que fusione el centro de datos de Cisco, las redes y las plataformas de análisis con las ofertas de nube de IBM.

La contribución de IBM incluye un gran énfasis en las ofertas basadas en Kubernetes como Cloud Foundry y Cloud Private, así como un catálogo de software empresarial de IBM como Websphere y software de código abierto como OpenWhisk, KNative, Istio y Prometheus.

En ese momento, Cisco indicó que los clientes que desplegaran sus tecnologías de Infraestructura Centrada en Aplicaciones Virtuales (ACI) podrían extender ese tejido de red desde las instalaciones hasta la nube de IBM. ACI es el paquete de centro de datos de redes definidas por software (SDN) de Cisco, pero también ofrece la tecnología de redes basadas en la intención de la empresa, que ofrece a los clientes la posibilidad de implementar automáticamente cambios en la red y en las políticas sobre la marcha y garantizar la entrega de datos.

En el futuro, la capacidad de desplegar IBM Cloud Pak for Applications en un entorno Cisco ACI también será soportada, declaró Cisco. Otros Cloud Paks preempaquetados de IBM incluyen un contenedor seguro de Kubernetes y un middleware de IBM en contenedores, diseñado para permitir a los clientes poner en marcha rápidamente los contenedores listos para la empresa, señaló la compañía.

Además, IBM dijo que añadiría soporte para IBM Cloud Private, que gestiona Kubernetes y otros contenedores en los sistemas de infraestructura hiperconvergente (HCI) de Cisco HyperFlex e HyperFlex Edge. HyperFlex es la HCI de Cisco que ofrece recursos informáticos, de red y de almacenamiento en un solo sistema. El paquete puede ser administrado a través de la plataforma de administración de nube de software como servicio de Cisco Intersight que ofrece un tablero central de operaciones de HyperFlex.

IBM dijo que también añadió soporte de Hyperflex a su IBM Cloud Pak for Applications.