Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Service Now compra la startup israelí Loom Systems

[28/01/2020] ServiceNow ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Loom Systems, una empresa de AIOps con sede en Israel. La transacción ampliará las capacidades de AIOps de ServiceNow, dando a los clientes una visión más profunda de sus operaciones digitales para que puedan prevenir y solucionar problemas de TI a escala antes de que se conviertan en problemas.

"Hoy en día, los departamentos de TI luchan por cumplir las expectativas de rendimiento y mantener el ritmo del crecimiento de la demanda de nuevos y excelentes servicios digitales", señaló Jeff Hausman, vicepresidente y director general de Gestión de Operaciones de TI de ServiceNow. "Al unir la capacidad de Loom Systems para analizar los datos de registro y métricas con las capacidades de automatización de flujo de trabajo y AIOps de ServiceNow, los departamentos de TI podrán señalar y resolver proactivamente los problemas operativos, permitiendo experiencias sin problemas para sus clientes y empleados".

Loom Systems ha desarrollado una solución llamada Sophie. Con ella, es posible monitorear su infraestructura de TI, y al agregar inteligencia artificial puede determinar exactamente dónde se ubica una falla dentro de la infraestructura.

Sophie recopila todos los datos de registro y métricos de una empresa en una base de datos; luego, el motor de IA revisa todos esos registros y, si se detectan anomalías o problemas, se informa. Por ejemplo, un servidor que no funciona correctamente o tiene problemas de rendimiento. Lo mismo se hace con las aplicaciones que ya no responden o no son lo suficientemente rápidas. El informe que genera Sophie está escrito de la manera más simple posible en inglés con consejos en los que debe buscar el administrador de TI. Además, Sophie puede mostrar cómo se han resuelto problemas similares en el pasado.

Entre los clientes de Loom Systems se encuentran, entre otros, las Naciones Unidas y Microsoft. La solución cae en la categoría AIOps que está surgiendo.

Loom Systems fue fundada en el 2015 por la CEO, Gabby Menachem; el CTO, Ronny Lehmann; y el vicepresidente de Producto, Dror Mann.

ServiceNow espera completar la adquisición a finales del primer trimestre del 2020.Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.