Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevas herramientas de Cisco para las nubes híbridas

[29/01/2020] Cisco ha dado el visto bueno a nuevas herramientas que, según dice, aumentarán el rendimiento de las aplicaciones en las instalaciones o en la nube al ayudar a los departamentos de TI y de desarrollo a trabajar juntos para automatizar y resolver más rápidamente los problemas de software.

Las nuevas herramientas incluyen un paquete de Cisco AppDynamics que permite a los clientes hacer un seguimiento de los componentes clave con los que interactúan los usuarios al utilizar las aplicaciones empresariales. Cisco pagó 3.700 millones de dólares por AppDynamics hace tres años por su tecnología de automatización de la supervisión del rendimiento de las aplicaciones y la resolución de problemas. La idea era desarrollar productos y aplicaciones que ofrecieran a los clientes una mejor visibilidad de extremo a extremo de la infraestructura de TI, incluyendo la nube, los dispositivos, la seguridad, la red, la informática y las aplicaciones.

Esa idea en parte es lo que está impulsando el desarrollo de las nuevas ofertas. Por ejemplo, el objetivo con el nuevo producto -llamado Experience Journey Maps- es trazar métricas de rendimiento de negocios y aplicaciones para dar a los equipos de aplicaciones y redes una visión única y correlacionada de la aplicación para asegurarse de que se está ejecutando correctamente.

"Las aplicaciones se basan en una serie de elementos diferentes -red, servicios y componentes de software- para operar de forma adecuada y eficaz", señaló Kaustubh Das, vicepresidente de estrategia y desarrollo de productos del Grupo de Productos de Sistemas Informáticos de Cisco. "Los clientes tienen cada vez más expectativas de interacción con las aplicaciones, especialmente si se observan las aplicaciones de los consumidores. Las empresas pueden pagar una fuerte penalización por el bajo rendimiento de las aplicaciones".

Otro nuevo paquete permite la integración de la información de las aplicaciones empresariales de AppDynamics con el Cisco Intersight Workload Optimizer. El Intersight Optimizer basado en la nube es la siguiente iteración del paquete de gestión de Cisco para sus entornos de computación Unified Computing System (UCS) e HyperFlex. Con él, los clientes pueden gestionar una variedad de componentes de infraestructura como servidores, configuración y gestión de políticas, así como telemetría y análisis, dijo Das.

"Juntos, los datos de la aplicación AppDynamics se combinan ahora con los datos de la infraestructura Insight para permitir que los equipos de aplicaciones e infraestructura vean una visión compartida de las dependencias de la infraestructura que afectan al rendimiento de la aplicación, la experiencia del usuario y el impacto en el negocio, desde un solo lugar", indicó Das. "Los equipos de TI y de DevOps pueden trabajar juntos, utilizando un vocabulario compartido para identificar la causa principal de la degradación de las aplicaciones, prevenir proactivamente los problemas en tiempo real, establecer políticas y automatizar las respuestas para resolver los problemas de las aplicaciones en la preeminencia o en la nube, independientemente del dominio".

Estos servicios pueden ser una herramienta poderosa para los clientes a medida que despliegan contenedores o servicios híbridos basados en la nube, según los analistas.

"Claramente, todavía es pronto para el juego. Las organizaciones informaron que solo alrededor del 20% (22% para ser exactos) de su entorno de aplicaciones está basado en contenedores hoy en día, pero esperan que crezca en los próximos dos años hasta el 34%", anotó Bob Laliberte, analista senior de Enterprise Strategy Group.

"La inclusión de AppDynamics y Insight demuestra y comprende que estos entornos [de nubes y contenedores] se están volviendo mucho más complejos, con una combinación de arquitecturas de microservicios que funcionan en entornos de contenedores que podrían distribuirse en centros de datos en las instalaciones, múltiples nubes públicas e incluso ubicaciones de borde", añadió Laliberte. La necesidad de tener no solo visibilidad, sino también automatización de circuito cerrado para asegurar el rendimiento de la aplicación que abarque tanto el nivel de aplicación como el de infraestructura, será crítica para que las operaciones de TI sean más productivas y eficientes".

Cisco también introdujo un contenedor basado en Kubernetes que puede ser desplegado con el entorno HyperFlex de Cisco. HyperFlex es la infraestructura hiperconvergente de Cisco que ofrece recursos informáticos, de red y de almacenamiento en un solo sistema.

El paquete es una plataforma integrada de contenedor como servicio, llave en mano, que permite el aprovisionamiento según las necesidades, señaló Das. Si los clientes quieren desarrollarse en AWS o Azure también funciona con ellos, anotó.Al igual que con otros sistemas HyperFlex, éste también puede ser gestionado a través de los sistemas AppDynamics e Intersight.

"A medida que las organizaciones construyen sus entornos de aplicaciones basadas en contenedores, Cisco quiere tener una oferta que permita a las organizaciones tener una nube escalable en sus instalaciones como parte de un entorno híbrido de nube y/o multi-nube", indicó Laliberte.

AppDynamics Customer Journey Map y Cisco Intersight Workload Optimizer y la plataforma de aplicaciones HyperFlex para Kubernetes estarán disponibles en el segundo trimestre del 2020.