Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anunció nuevas capacidades en su solución NMS

[30/01/2020] La proliferación de los recursos energéticos distribuidos (DER) y las nuevas fuentes de datos de campo han hecho que la gestión de la red energética sea significativamente más compleja. Para ayudar a las empresas de servicios públicos a convertir este desafío en una oportunidad, Oracle anunció que Oracle Utilities Network Management System (NMS) cuenta ahora con capacidades avanzadas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA). Con esta oferta, los operadores de la red obtienen inteligencia y control en tiempo real sobre todo tipo de dispositivos de campo y DER sin tener que depender de las adiciones o actualizaciones del SCADA de distribución.

"Construidas sobre los estándares de la industria y las mejores prácticas de integración, las nuevas aplicaciones SCADA son el resultado de una colaboración exclusiva entre Oracle Utilities y LiveData Utilities, un miembro de nivel plata de Oracle PartnerNetwork (OPN). Basada en la plataforma de servidores Operational Technology Message Bus (OTMB) de LiveData, la tecnología desarrollada conjuntamente se suministra y soporta dentro de Oracle Utilities NMS, lo que proporciona a las empresas de servicios públicos una plataforma de gestión de red integrada y en tiempo real con una única interfaz de usuario y un único punto de contacto. La oferta puede integrar fácilmente los datos de las plataformas SCADA existentes, los dispositivos de campo y de IoT, los DER y los puntos de sensores de borde de red a través de una amplia gama de protocolos de comunicación, comentó Brad Williams, vicepresidente de estrategia industrial de Oracle Utilities.

Añadió que las capacidades SCADA en el NMS representan un salto tecnológico más allá de las soluciones heredadas. Como componente totalmente integrado y escalable de la plataforma Oracle NMS, el adaptador de comunicaciones OTMB permite las comunicaciones en tiempo real a las subestaciones, los activos de la red de distribución y los DER, así como a los dispositivos de la red y los recursos energéticos mucho más allá de la red SCADA. De este modo, los operadores de la red obtienen una visibilidad instantánea en toda su red, incluso sin un SCADA de distribución o un sistema de gestión de recursos energéticos distribuidos (DERMS) en funcionamiento.

Indicó, asimismo, que las aplicaciones SCADA también pueden aplicarse a la solución del Sistema de Gestión de Recursos Energéticos Distribuidos (DERMS) de Oracle Utilities. "Utilizadas en tándem, las empresas de servicios públicos pueden supervisar los DER en tiempo real y optimizar proactivamente sus redes de distribución en torno al comportamiento de los recursos, tanto de la empresa de servicios públicos como de los recursos propiedad del cliente, tales como la energía fotovoltaica en el techo, el almacenamiento de energía detrás del medidor y los vehículos eléctricos, todos los cuales pueden o no estar conectados a la red SCADA heredada de la empresa de servicios públicos, finalizó Williams.