Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google desarrolla el chatbot Meena

[31/01/2020] Meena se describe como un "modelo de conversación neuronal de extremo a extremo" que aprende a responder a los contextos humanos. La aplicación de inteligencia artificial está entrenada de esta manera para minimizar la confusión y tiene en cuenta la incertidumbre de la próxima reacción de un humano.

Para hacer esto posible, los investigadores han construido una arquitectura que utiliza 'bloques codificadores' y 'bloques decodificadores'. El codificador es responsable de procesar el contexto conversacional, para que Meena entienda lo que se dice. El componente decodificador usa esta información para dar una buena respuesta.

Google indica que en Meena hay un enfoque en agregar un decodificador más potente, que sería la clave para realizar conversaciones de mayor calidad con los sistemas de inteligencia artificial.

El gigante incluso afirma que Meena puede chatear mejor que cualquier generador de IA disponible actualmente. La red neuronal con 2.600 millones de parámetros ha sido entrenada en 40 mil millones de palabras, lo que representa 341GB de datos textuales. Esto incluye las redes sociales, como los datos de entrenamiento.

Para demostrar la precisión de la nueva tecnología, los investigadores también han publicado datos de medición. Con sensibilidad y especificidad promedio (SSA), las personas miden cuán específica y sensible es una conversación o reacción. El promedio de una persona es del 86%, mientras que Meena obtiene el 79%.