Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco ofrece Kubernets como servicio on premises

Para enfrentarse a la nube pública

[03/02/2020] Cisco anunció que ofrecerá un "contenedor como servicio" basado en Kubernetes para su entorno de infraestructura hiperconvergente (HCI) HyperFlex.

El sistema llave en mano, llamado HyperFlex Application Platform (HXAP), es el núcleo de Kubernetes e incluye todo tipo de herramientas integradas, como la conexión en red de contenedores, el almacenamiento, un equilibrador de carga y más, para permitir a los clientes instalar, gestionar y mantener una plataforma completa para el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, declaró Cisco.

HyperFlex es el HCI de Cisco que ofrece recursos de computación, redes y almacenamiento en un solo sistema.

El HXAP está diseñado para hacer el trabajo duro de Kubernetes, y hacerlo tan fácil como desplegar un appliance, comentó Liz Centoni vicepresidenta senior y gerente general de Cisco Cloud, Compute, y IoT. "Integramos los componentes y el ciclo de vida de Kubernetes, gestionamos el sistema operativo, las bibliotecas, los paquetes y los parches que necesita para Kubernetes. Además, gestionamos las actualizaciones de seguridad y comprobamos la coherencia entre todos los componentes cada vez que se despliega o actualiza un clúster. A continuación, permitimos que el departamento de TI ofrezca una experiencia de Contenedor- como-servicio a los desarrolladores, de forma muy similar a como están acostumbrados a entrar en la nube pública".

Además de las tecnologías integradas, HXAP amplía el marco arquitectónico de HyperFlex HCI al expandir la hiperconvergencia para albergar ahora las cargas de trabajo de Kubernetes de forma nativa por primera vez, eliminando las licencias de hipervisores de terceros y los costos de soporte, escribió Vijay Venugopal, director senior de gestión de productos de Cisco HyperFlex en un blog en el que se detalla HXAP. HyperFlex requería previamente el uso de hipervisores de terceros para alojar las cargas de trabajo de Kubernetes.

Como parte del despliegue de HXAP, Cisco dijo que las instancias también pueden ser instaladas, operadas y administradas a través de su plataforma Intersight, el paquete de administración basado en la nube para su Sistema de Computación Unificada (UCS, por sus siglas en inglés) y los entornos de computación HyperFlex.

"Intersight también añade la gestión y supervisión de máquinas virtuales y contenedores que permiten a los operadores crear, ampliar y actualizar los clústeres de Kubernetes desde la nube". Con la adición de la aplicación móvil Intersight, los clientes también pueden gestionar y supervisar su infraestructura global y la huella de los contenedores desde la palma de su mano", escribió Venugopal.

A medida que crece el interés de los clientes por desarrollar aplicaciones basadas en la nube en sus instalaciones, tiene sentido que Cisco intente participar en ese desarrollo, según los analistas.

Por ejemplo, una reciente investigación de Enterprise Strategy Group sobre contenedores indicó que el 70% de las organizaciones que utilizan o planean utilizar contenedores en la producción, lo harán en un entorno híbrido, anotó Bob Laliberte, analista senior de Enterprise Strategy Group. "Casi la mitad (48%) de los encuestados también indicaron que sería muy importante contar con una gestión multi-nube", añadió.

"Claramente todavía es temprano en el juego. Las organizaciones informaron que solo alrededor del 22% de su entorno de aplicación está basado en contenedores hoy en día -pero esperan que crezca en los próximos dos años hasta el 34%".