Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

DigiCert moderniza PKI con nuevas soluciones

[03/02/2020] DigiCert, Inc., proveedor de soluciones TLS / SSL, IoT y PKI, anunció dos nuevas herramientas PKI: IoT Device Manager y Enterprise PKI Manager.

"A diferencia de las aplicaciones PKI del pasado, ambos administradores de PKI utilizan una implementación independiente de la nube basada en contenedores que garantiza implementaciones PKI híbridas, locales, rápidas y flexibles. Estas nuevas ofertas se basan en la plataforma DigiCert ONE, señaló el CEO de DigiCert, John Merrill.

El ejecutivo añadió que DigiCert ONE es un enfoque holístico para modernizar la administración de PKI y establece un nuevo estándar para implementaciones de PKI rápidas y flexibles. Basado en el diseño y la ingeniería modernos del software, DigiCert ONE ofrece administración centralizada de certificados de dispositivos y usuarios de extremo a extremo para una variedad de modelos de implementación y casos de uso de PKI.

Merrill indicó que IoT Device Manager permite a los fabricantes de dispositivos:

  • Aprovisionar e incrustar la identidad del dispositivo en cualquier etapa del ciclo de vida del mismo, desde la fábrica hasta la implementación del dispositivo en las instalaciones, en la nube o en entornos híbridos;
  • Simplificar la identidad del dispositivo, la autenticación, el cifrado y la integridad con un solo clic;
  • Combinar la visualización de datos del dispositivo con datos de proceso criptográfico, de fabricación y de fábrica; y
  • Soportar interoperabilidad basada en estándares con muchos sistemas de fabricación y aprovisionamiento de terceros.

Por su parte, sobre Enterprise PKI Manager el ejecutivo anotó que permite a los equipos de TI:

  • Implementar de forma transparente y sin notarlo la identidad, la autenticación y el acceso a grandes poblaciones de usuarios de forma rápida y con poca o ninguna interacción con el usuario final;
  • Tener flexibilidad en los modelos de implementación, admitir implementaciones de clientes en la nube pública o privada, entornos con espacios de aire o completamente administrados por DigiCert.
  • Personalizar los certificados y adaptar las implementaciones a su infraestructura y necesidades.
  • Gestionar de forma inmediata y crear jerarquías de CA personalizadas.

"El lanzamiento de hoy de IoT Device Manager y Enterprise PKI Manager en DigiCert ONE se encuentra con los clientes donde desean estar, con una implementación de PKI rápida, flexible y automatizada en redes globales y dentro de geografías de diferentes normas reguladoras. Ya sea que se implementen en sus propias nubes públicas o privadas, o dentro de redes con espacios de aire o locales para cumplir con los requisitos de cumplimiento en el país, IoT Device Manager y Enterprise PKI Manager brindan a los clientes las herramientas que necesitan para integrar los servicios de PKI que protegen su dispositivo y puntos de conexión, indicó Merrill.