Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP promete apoyar a S/4HANA hasta el 2040

Y ofrece claridad y opciones para SAP Business Suite 7

[05/02/2020] SAP anunció un compromiso de mantenimiento para SAP S/4HANA hasta el final del 2040. Al mismo tiempo, SAP proporcionará el mantenimiento general de las aplicaciones básicas del software SAP Business Suite 7 hasta finales del 2027, seguido de un mantenimiento ampliado opcional hasta finales del 2030.

"Nuestros clientes nos demuestran que SAP S/4HANA es su dirección futura y que esperan un compromiso a largo plazo de SAP con esta plataforma", señaló Christian Klein, Co-CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. "Sabemos que nuestros clientes están llevando a cabo profundas transformaciones de negocios utilizando las capacidades únicas de la solución. Nuestros grupos de usuarios lo confirman. Una encuesta reciente del Grupo de Usuarios de SAP de América no mostró ningún cliente que no tuviera previsto migrar a SAP S/4HANA. Además, el Grupo de Usuarios de habla alemana indica en su última encuesta publicada que las inversiones de los clientes en SAP S/4HANA están aumentando significativamente. En respuesta a esto y a la demanda de elección de nuestros clientes, SAP proporcionará una flexibilidad adicional para aprovechar plenamente las oportunidades innovadoras de SAP S/4HANA que refleja el ritmo individual y la complejidad de los proyectos de nuestros clientes".

Indicó que, como resultado de la colaboración con clientes, grupos de usuarios y socios, así como con otros grupos de interés del sector, SAP ofrece un compromiso con SAP S/4HANA hasta el año 2040 combinado con un soporte más prolongado para SAP Business Suite 7. "Esto ayudará a los clientes a liberar el potencial de innovación para que puedan revolucionar los procesos empresariales con una flexibilidad óptima, protegiendo al mismo tiempo sus inversiones existentes, sostuvo.

Klein indicó que SAP ofrece una claridad final sobre el mantenimiento de SAP Business Suite 7. Proporcionará dos años más de mantenimiento general para las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7. "Durante esta fase de salida, SAP seguirá proporcionando las funciones de mantenimiento general que los clientes necesitan. No habrá ningún cambio contractual ni se aplicará ninguna tarifa adicional. Tras esta fase, SAP ofrecerá a los clientes la posibilidad de elegir la forma en que desean continuar con el mantenimiento de las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7 a partir del 2028, indicó el ejecutivo. Estas alternativas son:

  • Los clientes que necesiten soporte para sus aplicaciones en fases de conversión más largas a SAP S/4HANA, pueden aprovechar la oferta de mantenimiento ampliado de eficacia probada. Esto viene con una prima de dos puntos porcentuales sobre la base de mantenimiento existente para las aplicaciones básicas de SAP Business Suite 7 para todas las ofertas de soporte. Estará disponible durante tres años más, desde principios del 2028 hasta finales del 2030.
  • Los clientes que no se decidan por el nivel de mantenimiento ampliado del soporte a finales del 2027, pero que opten por continuar con sus sistemas de software de SAP Business Suite 7, serán transferidos automáticamente al modelo de mantenimiento específico del cliente. Esto incluye la solución de problemas conocidos con tarifas no modificadas.