Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE refuerza la autenticación en la nube con la compra de Scytale

[07/02/2020] Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha cubierto sus apuestas en una incipiente empresa de seguridad cibernética en un esfuerzo por aumentar su oferta de servicios de autenticación.

El gigante mundial ha adquirido la empresa Scytale, con sede en San Francisco, por una suma no revelada, alegando que su experiencia ayudará a llevar a cabo "los planes de HPE de ofrecer una plataforma dinámica, abierta y segura de extremo a extremo".

Fundada en el 2017 por ingenieros de Amazon Web Services, Duo Security, Google, Okta, PagerDuty, y Splunk, Scytale provee autenticación de servicios a través de infraestructuras de nubes, contenedores y locales.

La startup fue un contribuyente fundador del Secure Production Identity Framework for Everyone (SPIFFE) y el SPIFFE Runtime Environment (SPIRE) y de varios proyectos de código abierto de la Fundación de Computación en Nube.

HPE afirmó que se comprometería plenamente a "continuar la administración y las contribuciones de Scytale a SPIFFE y SPIRE".

"Hoy en día, la transformación digital está creando innumerables posibilidades en un mundo hiperconectado y cada vez más distribuido", escribió en una entrada de blog Dave Husak, HPE fellow y GM de la Cloudless Initiative.

"Los clientes necesitan una arquitectura sin fisuras de extremo a extremo de la nube y una experiencia que también sea autónoma, abierta y segura.Sin embargo, los modelos de seguridad heredados y patentados no han logrado escalar y mantener el ritmo en un ecosistema que está cada vez más impulsado por las API, en contenedores, dinámico y que se extiende desde el borde hasta la nube".

Según HPE, el equipo de Scytale, incluyendo a sus fundadores, Sunil James, Emiliano Berenbaum y Andrew Jessup, se unirá a la compañía.

La adquisición de Scytale encajará muy bien con la adquisición por parte de HPE el año pasado de la plataforma analítica de inteligencia artificial de MapR y de Blue Data en el 2018, desde la cual lanzó la plataforma de contenedores de HPE certificada por Kubernetes.

"Nuestro objetivo es ofrecer servicios y productos que impulsen estos desarrollos y proporcionar a nuestros clientes y socios el camino más rápido posible hacia la modernización de las aplicaciones", añadió Husak.

Mientras tanto, Sunil James de Scytale escribió en una entrada de blog que, bajo HPE, la anterior startup "trabajará para mantener este proyecto transparente y neutral para el proveedor, lo que será fundamental en los planes de HPE para ofrecer una plataforma dinámica, abierta y segura de extremo a extremo".