Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco se une al Programa Wi-Fi Express de Facebook

Para conectar a más personas a una Internet más rápida.

[10/02/2020] Cisco anunció que se ha unido al Programa de Socios de Tecnología Wi-Fi Express de Facebook para cerrar la brecha digital y permitir que más personas de todo el mundo se conecten a una Internet más rápida y mejor.

De acuerdo con el Índice de Inclusión en Internet 2019 de la EIU, encargado por Facebook, alrededor de 3.800 millones de personas no tienen acceso rápido y confiable a Internet. El estudio reveló que, a diferencia de años anteriores, el progreso se ha estancado en el cierre de la brecha digital. Aunque los servicios de Internet móvil siguen mejorando, muchos países de bajos ingresos están experimentando un lento progreso.

"Como parte de su compromiso corporativo con la resolución de problemas globales y la construcción de un futuro mejor, Cisco tiene como meta impactar positivamente enmil millones de vidas para el año 2025. La Internet tiene el potencial de transformar la vida de más personas, aportando beneficios en esferas como la educación, los servicios financieros, la salud, la agricultura y el transporte, comentó Greg Dorai, vicepresidente de Gestión de Productos Inalámbricos para Redes Empresariales de Cisco.

Express Wi-Fi forma parte de Facebook Connectivity, un conjunto de programas, tecnologías y asociaciones diseñados para aumentar la disponibilidad, la asequibilidad y el conocimiento del acceso a Internet de alta calidad. "Con Express Wi-Fi, los empresarios locales, los fabricantes de equipos, los operadores de redes móviles y los proveedores de servicios pueden construir, hacer crecer y monetizar sus negocios de Wi-Fi de manera sostenible y escalable. A través del Programa de Socios de Tecnología Wi-Fi Express, Cisco construirá hardware y software de red que sea compatible con Wi-Fi Express, ayudando a que más personas se conecten a Internet y mejoren su experiencia en la red, señaló, por su parte, Dan Rabinovitsj, vicepresidente de Conectividad con Facebook.

Dorai finalizó anotando que, este programa ofrece otro camino para que Cisco se asocie con sus socios proveedores de servicios para ofrecer una Wi-Fi pública sostenible y de alta calidad a través de soluciones de red que estén listas para integrarse con la Wi-Fi Express de Facebook.