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Dynatrace mejora las respuestas de IA para aplicaciones móviles nativas

[12/02/2020] La compañía de inteligencia de software, Dynatrace, anunció la ampliación de las capacidades de gestión de la experiencia digital, incluyendo el análisis avanzado y la segmentación de las sesiones de usuarios de aplicaciones móviles, la autoinstrumentación para plataformas y tecnologías móviles adicionales y mejoras en su motor de IA explicable, Davis, incluyendo la información de los componentes de aplicaciones móviles de terceros.

"Con estos avances, Dynatrace ofrece respuestas precisas y en tiempo real sobre la salud, el rendimiento y el uso de las aplicaciones móviles nativas, lo que permite a las organizaciones ofrecer rápidamente nuevas aplicaciones y características, así como solucionar problemas y resolver problemas antes de que la experiencia y la adopción del usuario se vean afectadas, señaló Steve Tack, SVP de Gestión de Productos de Dynatrace.

De acuerdo con investigaciones recientes, los consumidores descargaron más de 200 mil millones de aplicaciones móviles y gastaron más de 120 mil millones de dólares en estas aplicaciones en el 2019. "Con una creciente preferencia por las experiencias en el móvil, los consumidores esperan que sus aplicaciones funcionen perfectamente en todo momento, lo que aumenta la presión sobre los equipos de desarrollo para acelerar la innovación de las aplicaciones móviles nativas y resolver rápidamente los problemas que afectan al usuario. Para ello es necesario identificar con precisión la causa y el impacto de los problemas dondequiera que se produzcan, desde las aplicaciones de fondo y la infraestructura y redes de nube subyacentes, hasta la aplicación móvil y el propio dispositivo. Otras soluciones no pueden proporcionar este contexto completo ni respuestas precisas sobre el rendimiento a través de los canales digitales y, por lo tanto, carecen de la velocidad, la sencillez y la eficiencia necesarias para ofrecer experiencias iniciales móviles excepcionales, anotó Tack.

En este sentido, el ejecutivo indicó que la Plataforma de Inteligencia de Software de Dynatrace fue diseñada para permitir a las organizaciones optimizar las experiencias de los usuarios a través de todos sus canales digitales, incluyendo aplicaciones móviles nativas, sitios web y dispositivos.

Tack indicó que las nuevas mejoras en las capacidades de Dynatrace Digital Experience Management para aplicaciones móviles nativas incluyen:

  • Analítica y segmentación avanzada: La analítica multidimensional de Dynatrace ahora incluye un flujo de trabajo de reporte de accidentes y capacidades de segmentación granular que abarcan la salud, el rendimiento y las métricas de uso a través de todos los componentes de la aplicación y las acciones del usuario. Estas mejoras eliminan los puntos ciegos y agilizan el proceso de resolución de problemas para identificar la causa raíz precisa y el impacto de los problemas dondequiera que ocurran, desde las aplicaciones de fondo y la infraestructura de nube y redes subyacentes, hasta la aplicación y el dispositivo móvil.
  • Instrumentación automática mejorada. La instrumentación totalmente automatizada de Dynatrace y las capacidades de mapeo de dependencia se han extendido a los marcos y plataformas móviles más populares, incluyendo React Native y tvOS. Estos aumentan la auto-instrumentación existente para Android, iOS, Xamarin, Cordova y Ionic, y permiten a las organizaciones eliminar el esfuerzo manual y lograr rápidamente la observabilidad, así como respuestas impulsadas por la IA para aplicaciones móviles nativas.
  • Respuestas enriquecidas impulsadas por la IA: El motor de IA explicable de Dynatrace, Davis, ahora puede procesar datos de componentes de aplicaciones móviles de terceros, además de tasas de accidentes y errores de aplicaciones móviles y métricas de rendimiento del usuario. Como resultado, Davis entrega respuestas aún más precisas en tiempo real para acelerar la resolución de problemas y ayudar a asegurar experiencias óptimas para cada usuario de aplicaciones móviles.